Piden que se anule el acuerdo entre el Estado y víctimas del delito

El senador justicialista Daniel Cassia calificó de "poco serio y falto de sustento" al documento de 16 puntos firmado el 23 de agosto pasado.

Esta tarde presentará un pedido de nulidad en la Legislatura, porque no fueron convocadas las asociaciones de familiares de víctimas del delito ni lo rubricaron las autoridades correspondientes. "Aspira indudablemente a razones electorales", dijo Cassia.

El senador justicialista y vocal de la Comisión Bicameral de Seguridad, Daniel Cassia, cuestionó la validez del acta acuerdo firmada el pasado 23 del agosto entre el Poder Ejecutivo, Judicial, familiares de víctimas de delitos y representantes del Poder Legislativo, reunión que el gobierno aprovechó para presentar un spot publicitario que utilizará para mostrar sus resultados en materia de seguridad.

"La queja surge debido a que el documento no ha sido tratado con anterioridad en los organismos legislativos correspondientes y las organizaciones de víctimas no fueron convocadas en su totalidad, sino algunos casos particulares", ya que "solo estuvieron presentes el marido de Laura Abonnassar y Fernanda Vera ", declaró Cassia a nuestro medio.

Sin embargo este acuerdo o convenio tampoco habría sido tratado, ni puesto en conocimiento, en los ámbitos correspondientes de la Legislatura Provincial, ni debatido en el seno de la Comisión Bicameral de Seguridad, organismo institucional que ejerce los controles y supervisión en la materia.

"Aspira indudablemente a razones electorales, tratando de poner un freno a las marchas y manifestaciones que la Sociedad esta realizando en reclamo de seguridad y de inserción social en los que el Poder Ejecutivo no ha satisfecho de las demandas ciudadanas. Intentan congelar los reclamos hasta después de las elecciones", declaró el senador a MDZ.

Es por este motivo que Cassia presentará un proyecto de resolución, propiciando que el acuerdo sea desconocido por la Cámara de Senadores, durante esta tarde en la Legislatura.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:17
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"