Esta noche se conocerá el veredicto en el juicio contra Carrió

La candidata a presidente está acusada de "calumnias reiteradas" en perjuicio del empresario Héctor Antonio, por atribuirle los delitos de homicidio, contrabando de cocaína y lavado de dinero sin tener pruebas. 

Esta noche, pasadas las 21, el juez en lo Correccional Luis Schelg, dará a conocer a conocer el fallo del juicio contra Elisa Carrió.

La líder de la Coalición Cívica está siendo juzgada por calumnias e injurias contra el empresario Héctor Antonio. Antes del veredicto, Carrió se definió como "la primera líder politica" y negó haber acusado "de ningún delito a nadie, simplemente dije que investiguen una determinada línea respecto del crimen del empresario pesquero Carlos Espinoza", cometido en Chubut.

Sin embargo, el abogado Jorge Sandro pidió que la candidata a presidente por la Coalición Cívica sea condenada a un año y medio de prisión por "calumnias reiteradas" en perjuicio del empresario Héctor Antonio, quien la querelló por considerar ofendido su honor.

Al formular su alegato ante el juez en lo correccional Luis Schelgel, el letrado afirmó en la tarde del lunes que Carrió le atribuyó al querellante los delitos de homicidio, contrabando de cocaína y lavado de dinero, sin tener pruebas aceptables y que mintió en el juicio cuando hizo su descargo.

Por su parte, la defensa de Carrió solicitó su absolución y negó que haya cometido el delito de "calumnias" contra el empresario Héctor Antonio.

Así lo afirmaron los abogados de la dirigente Mariana Stilman y Gerardo Conte Grand, quienes desarrollaron una defensa política y técnica para demostrar que las declaraciones de Carrió respecto del crimen de Rául Espinosa corresponden "al interés público y no al privado".
Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 15:43
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lilita tiene que ir en cana... así como hay empresarios y políticos que no se cansan de robar, la gorda no se cansa de repartir m... para donde sea. Es tremenda. Hay que "simpsonizarla". Saludos.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve