El "impuestazo" del ABL se formaliza en Buenos Aires

Los aumentos en el servicio de alumbrado, barrido y limpieza van del 50 al 230%, sin embargo el jefe de gobierno porteño Jorge Telerman, implementó la medida y dijo que es "absurdo" atribuirlo a un acuerdo con Macri.

En medio de una catarata de críticas, Telerman formalizó la suba del ABL en la ciudad de Buenos Aires. No le hicieron mella las movilizaciones de los usuarios , a lo que el jefe de Gobierno porteño reconoció como "una medida antipática",  pero la defendió al afirmar que “la tasa en la Ciudad era muy baja”.

También consideró "absurdo" atribuirlo a un acuerdo con Macri, aunque admitió que el tema fue "claramente conversado" con el PRO. Se estima que los aumentos irán desde un 50 a un 230%.

Telerman no mencionó directamente a Macri en el diálogo sobre el punto referido al impuesto de Alumbrado, Barrio y Limpieza (ABL), sino que se refirió a las conversaciones de "los equipos técnicos" de su gestión y del macrismo "que vienen trabajando en la transición y estuvieron hablando de eso".

"Es absurdo, ridículo que se esté hablando de un supuesto pacto espurio", señaló el gobernante porteño consultado por las radios Mitre y 10.

Planteó que el tema impositivo fue "claramente conversado con las autoridades electas", aclaró que el macrismo "no" se opuso, pero que se discutió la forma de realizar la "actualización" de la valuación de terrenos para que sea "equitativo, una medida de estricta justicia".

Telerman admitió que el aumento entre 50 y 230 por ciento, según barrio de la tasa de ABL a partir de septiembre, es "una medida antipática", pero planteó que "la tasa en la ciudad de Buenos Aires era muy baja, muy poco equitativa y muy poco justa".

Explicó por ejemplo, que "en Puerto Madero un departamento que tiene una valuación de casi un millón de pesos en el mercado, está pagando lo mismo por ABL que paga un departamento en Boedo o Parque Chacabuco".
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 06:48
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"