El PD oficializó su apoyo a la candidatura de Roberto Lavagna

La Convención Central del Partido Demócrata resolvió apoyar la fórmula presidencial encabezada por el ex ministro de Economía. De esta manera el binomio Roberto Lavagna - Gerardo Morales tendrá el apoyo en Mendoza de dos partidos tradicionales: el PD y la UCR.

La Convención Central del Partido Demócrata resolvió el apoyo a la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Gerardo Morales.

De esta manera el binomio conformado por el ex ministro de Economía y el presidente de la UCR nacional tendrá el apoyo en Mendoza de dos partidos tradicionales: el PD y el radicalismo "puro". Sin embargo, las coincidencias entre ambas fuerzas terminan allí, ya que cada una impulsa diferentes candidatos a gobernador (Omar de Marchi en el caso de los demócratas y Roberto Iglesias los radicales).

Sobre la oficialización del apoyo al Lavagna el presidente del PD, Omar De Marchi dijo que “para nosotros es una decisión importante, considerando que el Partido Demócrata es un partido provincial y, en consecuencia, no nos viene impuesta ninguna formula desde la Nación, como sí le sucede a otros. Es una resolución que surge en la Provincia de Mendoza, en el ámbito de nuestro partido”.
 
Además el diputado nacional agregó que “entendemos que Lavagna es quien mejor representa los intereses del país. Èl no solamente fue el artífice y protagonista de la recuperación de Argentina unos años atrás, sino que  hoy simboliza el respeto republicano, el respeto por las convenciones, por la libertad de prensa y la independencia de los poderes, que entendemos no representan el matrimonio presidencial”.

Por su parte Gabriel Llano, en su carácter de Coordinador del Movimiento Federal de Partidos Provinciales, expresó “ se están jugando los principios fundamentales de la constitución del 53, se está jugando el principio de separación de poderes, nos estamos jugando el federalismo, con este gobierno el federalismo ha dejado de existir, nuestra provincia es el ejemplo más claro de eso. No podemos, en esta ocasión, dejar de cumplir con nuestra obligación de sumar nuestro esfuerzo a quienes se están oponiendo en una tarea que no es fácil, que exige esfuerzos titánicos”.
 
“Hoy nos estamos jugando la Republica, hay que lograr poner una firme valla al avance autoritario, que no las tiene todas consigo, que saben que su triunfo es falible. Confiamos en que los argentinos el 28 de octubre voten con la razón, voten con la instituciones, nuestro partido va a colaborar con quienes hoy están levantando la bandera de la democracia y de la república”, exclamó Llano, candidato a diputado nacional.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:16
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"