Hoy se conocería la sentencia del juicio contra Carrió

S bien todo está preparado para que durante la jornada se defina la situación de la ex candidata del ARI generada por la denuncia por calumnias que inició el empresario pesquero Héctor Antonio, el fallo podría pasar para mañana o el miércoles. Se esperan largos alegatos y fuertes descargos de Lilita.

A pesar de estar muy concentrada en las negociaciones por una posible alianza con Ricardo López Murphy, Lilita Carrió, hoy amaneció con la consigna de darle una solución definitiva al asunto judicial por el que a las 14 se presentó en los tribunales de Retiro.

Luego de los alegatos que iniciarán la jornada judicial los abogados defensores de la ex diputada del ARI, el ex diputado Gerardo Conte Grand y Mariana Stilman, hará lo propio el defensor, Jorge Sandro, del empresario pesquero Héctor Antonio, quien la acusa de calumnias e injurias.

Por la sentencia que hoy se conocerá, es que Carrió está preparando sus últimas palabras, confiada en que será absuelta por la definición que tomará el juez correccional Luis Shelgel.

Según allegados a la titular de la Coalición Cívica, cuando el mismo juez le ofrezca esta tarde si quiere hacer uso de sus últimas palabras antes de que se de lectura a la sentencia, el sí de Carrió sería contundente, por lo que muchos esperan que el descargo será contundente y con ratificaciones de denuncias muy fuertes.

Según declaró esta mañana a La Nación, el razonamiento de Carrió es que una condena por haber denunciado un delito “es el peor antecedente”, no sólo para el periodismo sino para cualquier ciudadano común que quiera imitarla en el futuro.

Esta tarde la jornada judicial será abierta al periodismo, a diferencia de lo que ocurrió durante la primera jornada del juicio, esperándose un largo debate por el que podrían quedar aplazadas las definiciones para mañana o el miércoles.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:31
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve