Qué y cómo celebra la Iglesia los primeros días de noviembre

Los primeros días de Noviembre tienen una acentuada presencia en las costumbres religiosas, desde el Obispado de San Rafael, nos recuerdan el porqué de estas prácticas.

El primero de noviembre, la Iglesia celebra a Todos los Santos, es decir a la iglesia triunfante, los que ya llegaron a la Casa del Padre, los que conocemos y llamamos santos y los que no conocemos, pero ya están en Dios. También, en nuestra Patria, es la Jornada de oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus Siervos de Dios (aquellos que se encuentran en “proceso de beatificación y canonización”).

El dos de Noviembre conmemoramos a los fieles difuntos, es decir a la Iglesia Purgante, los que ya han salido de este mundo, pero no totalmente puros como para llegar al Cielo. Estos deben purificarse y nosotros podemos ayudarles, con nuestra oración y méritos. Desde el 1° al 8 de Noviembre, se puede ganar la Indulgencia Plenaria a favor de las almas del purgatorio, mediante la piadosa visita a un cementerio, teniendo allí una oración, al menos mental, por los difuntos. A esta acción hay que unir las condiciones generales para ganar las indulgencias, que son Confesar y comulgar y hacer una oración por las intenciones del Papa. Se puede ganar una cada día. El día de los difuntos (2 de Noviembre) se puede ganar esta misma Indulgencia, visitando un templo parroquial y haciendo allí la oración por los difuntos o participando de la Santa Misa.

El día de los Fieles Difuntos, en todos los cementerios se hacen responsos especiales y se celebran varias Misas, a lo largo del día. En cada cementerio hay un horario particular para estas celebraciones.
Fuente: Obispado, Padre José Antonio Álvarez
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 05:14
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"