Ley de Medios: Magnetto desconoció el vencimiento del plazo para la adecuación

El CEO del Grupo Clarín lanzó desde Uruguay una dura advertencia a poco más de un mes del 7 de diciembre, fecha en que vence el plazo para la adecuación a la Ley de Medios por disposición de la Corte, al manifestar el "optimismo" que advierte "para sostener esta batalla en el tiempo".

De esta manera, Magnetto dejó en claro que el conglomerado empresario que conduce no presentará un plan de adecuación a la ley el próximo 7 de diciembre, como también lo expuso ayer el gerente de Comunicaciones del grupo Clarín, Martín Etchevers ante corresponsales extranjeros.
 

Magnetto, en su primera manifestación pública respecto a la adecuación que debe realizar el Grupo Clarín, dijo que es "optimista, porque la sociedad está empezando a reaccionar y pienso que tiene reservas para sostener esta batalla en el tiempo", según reprodujo el portal Clarin.com.
 

El CEO del Grupo Clarín fue premiado este mediodía en Montevideo como “socio de honor” de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), en el cierre de la 42ª Asamblea General de la entidad que representa a radios y canales de televisión privados.
 

En ese contexto, Magnetto fue más lejos al considerar que nuestro país "está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela", aunque rescató que a su entender "todavía no llegamos a su nivel".
 

Según el empresario, "no hay libertad de expresión, sin prensa independiente; si se debilita una de ellas, entran en peligro las dos".
 

También se ocupó de aclarar que sus medios "no hacen salchichas ni
 
dulces", y según sostuvo trabajan "sobre una materia prima que se relaciona con la democracia y las libertades y por eso nos pegan".
 

El presidente del Grupo Clarín, tras indicar que los gobiernos de Argentina y Venezuela tienen "el sostén del dinero que ingresa por los cereales y el petróleo", sostuvo que “todos sabemos que el dinero en algún momento se empieza a agotar", por lo que "el tema es sobrevivir durante ese tiempo”.
 

En el mismo sentido que Magnetto también se expresó el director general de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, quien tras cuestionar al gobierno venezolano de Hugo Chávez por sus supuestos "ataques contra la libertad de expresión", enfatizó que en América latina hay cada vez más “aprendices de dictadores, que están gobernando en Cuba, Ecuador, Venezuela, Argentina y Bolivia”, agrega la nota del portal Clarín.com.
 

El artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es el que establece la adecuación a la normativa por parte de los medios que exceden la cantidad de licencias permitidas, y por el cual el Grupo Clarín presentó una medida cautelar y hasta denunció la inconstitucionalidad de la norma sancionada por el Congreso hace tres años.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 12:44
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"