Basílica de Luján: el desborde del río llegó hasta la puerta

La enorme cantidad de lluvia que cayó durante los días pasados provocó el desborde del río Luján y puso en problemas a la localidad bonaerense que alberga a la famosa Basílica, que es visitada por miles de fieles a lo largo de cada año. La ciudad amaneció inundada por una crecida que llegó a 4,70 metros; el agua tiene cercado al emblemático santuario católico. Por precaución, cortaron la luz en varios puntos de la comuna.

Y es justamente la imagen del templo la que da una idea del problema que generó la crecida: asombra ver los alrededores de la Basílica repletos de agua que avanza por las calles.

La situación provocó que 18 personas fueran evacuadas. Además quedó anegada la terminal de ómnibus. Y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense decidió cortar la luz en diversos puntos de la comuna, para no poner en riesgo la vida de los habitantes de la ciudad.

Los Bomberos, Defensa Civil y los funcionarios locales trabajan en las tareas de ayuda a los vecinos que sufren el desborde del río.

Fuente: linfobae.com
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 19:08
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"