San Rafael en el centro de la escena por la Calidad Turística

Quedó inaugurado oficialmente el V Congreso Nacional de Calidad Turística con la presencia del ministro Enrique Meyer, el gobernador Francisco Pérez y el intendente Emir Félix. Más de mil personas participan del encuentro que reúne a prestadores de todo el país.

Bajo el lema “Calidad e Innovación para una Argentina Sustentable” se desarrollan disertaciones a cargo de profesionales nacionales e internacionales. En la apertura oficial del V Congreso Nacional de Calidad Turística que se desarrolla hasta mañana en el Centro de Congresos estuvo presente el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer quien acompañado por el gobernador Francisco Pérez y por el intendente Emir Félix, quien  dio la bienvenida a los más de mil asistentes.


El ministro Meyer enfatizó que “nuestro anhelo es que en esta quinta edición, al igual que como sucedió en Salta, Mar del Plata, Puerto Madryn y Paraná  se genere el espacio para fomentar el intercambio de experiencias en un área estratégica que hace al mejor desarrollo del turismo tal como lo es la calidad. Este año nos hemos enfocado en la calidad e innovación para tener una Argentina sustentable y esto nos permitirá alcanzar la excelencia en el servicio a nuestros clientes”.


Para el gobernador Pérez que este quinto Congreso se realice en Mendoza y específicamente en San Rafael “habla a las claras de un federalismo en políticas públicas”. Además “Paco” Pérez afirmó que “el turismo es muy importante para la provincia siendo la segunda actividad económica después de las actividad petrolera en relación al producto bruto geográfico pero si vinculamos al turismo con vitivinicultura (enoturismo) se transforma en la primera actividad económica de la provincia”.

El año pasado Mendoza tuvo un crecimiento del 10 por ciento, es decir que llegaron a la provincia dos millones más de turistas de los cuales el 80 por ciento es turismo nacional y el veinte extranjero lo que “habla a las claras de un crecimiento sostenido”.

El intendente Félix aseguró que “tenemos mucho para mejorar y por aprender sobre todo debemos regular la venta por internet para que los prestadores que no están legalmente en los registros se inscriban. Los sanrafaelinos necesitamos tomar, de todos ustedes que han transitado un camino muy extenso en materia turística, sus experiencias ya que tenemos muy buenas expectativas de crecimiento en el departamento y debemos trabajar en la calidad porque así lo exige un mercado tan competitivo como el turístico” dijo.

Por su parte Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo  se mostró muy conforme con el desarrollo del Congreso porque “vi al país reunido desde la actividad pública y privada, desde los municipios a empresas prestadoras de servicios; todos trabajando por un tema que es central como la calidad”.

El ministro de Turismo de Mendoza Javier Espina, enfatizó que resulta “mezquino pensar sólo en términos de rentabilidad, siendo necesario entonces saber qué busca y necesita el turista, como consumidor de los servicios”. Para Gonzalo Ferro, director de Gestión de Calidad Turística de la Nación “el objetivo es difundir y consolidar el sistema argentino de calidad turística. Desde hace muchos años se trabaja con herramientas que les sirven al prestador privado y al sector público para mejor la calidad del servicio, no sólo con la interacción que el turista ve sino también lo que el turista no percibe en forma directa”.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:26
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"