Un trampolín a la fama

Intimidades de la economía y los negocios

El proyecto de reforma del mercado de capitales hizo que el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli (foto), ganara notoriedad dentro del gabinete nacional. Hasta hace tres meses, su nombre apenas era conocido más allá del Ministerio de Economía, del que depende la CNV. Una anécdota que esta semana estuvo repitiéndose en el mercado lo ilustra: a comienzos de agosto, en el acto por el 158° aniversario de la Bolsa, las autoridades de la entidad se encontraron en un brete cuando, ante la ausencia del vicepresidente Amado Boudou (enemistado con el dueño de casa, Adelmo Gabbi), debieron buscar cómo ocupar su lugar en el escenario al lado de la Presidenta, y Vanoli terminó siendo seleccionado. Durante el acto, no obstante, Cristina Kirchner le preguntó a un miembro de su gabinete: "¿Éste quién es?".

Santos placeres argentinos

La convocatoria fue el jueves pasado a la noche en Villa Lugano. Lucas Olazagasti, asesor del ministro de Planificación, Julio De Vido; ex gerente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), y hermano de José María, secretario privado del ministro, se dio el gusto de inaugurar su restaurante Santos Placeres Argentinos en la calle Norberto de la Riestra al 6200. En la lista de invitados no faltaba nadie, incluso el vicepresidente Amado Boudou, quien, si bien prometió dar su presente, brilló por su ausencia.

Aerolíneas fuma en el aire

Fue hasta ahora sólo un escándalo interno. Pero trascendió y se suma a las dificultades que viene mostrando Aerolíneas Argentinas para bajar sus pérdidas. La agencia italiana de aduanas detuvo hace siete meses en el aeropuerto de Fiumicino, Roma, a dos tripulantes de la línea aérea por haber querido ingresar en Italia con 21 cartones de cigarrillos. Según el acta labrada, se trata de un colaborador y una delegada de la Asociación Argentina de Aeronavegantes que fueron penados con multas: a la azafata, que optó por no dar explicaciones a los agentes aduaneros, le costó 6192 euros; a su compañero, que dijo llevar las cajas para "uso personal y regalo para amigos", otros 15.480 euros.

El hombre más buscado

El ex ministro del Interior de Carlos Menem y actual empresario de energía y medios José Luis Manzano fue la estrella a la que todos consultaron, casi como un tarotista, la semana pasada en el cóctel en la embajada británica en el que se agasajó al lord mayor de la city de Londres, David Wootton, quien viajó al país para fomentar inversiones y el comercio bilateral. En la coqueta residencia de Recoleta, el político mendocino, ahora ligado al kirchnerismo, compartió tragos con Ricardo López Murphy, Santiago Montoya y Javier Finkman (del HSBC), entre otros.

Como el perro de Flor K

El CEO mundial de Daimler AG acababa de anunciarle a Cristina Kirchner la inversión de casi $ 800 millones para que Mercedes-Benz Argentina produzca una nuevo modelo de van. Para mostrar en qué resultaría la inversión, habían llevado un boceto del nuevo modelo. La ministra de Industria, Débora Giorgi, le explicó a Cristina: "Va a reemplazar al modelo que se fabrica en España, que se llama Vito". La Presidenta se sorprendió: "¿Vito? ¡Como el perro de Florencia!", dijo, en referencia a la mascota de su hija. "¡No me le cambien el nombre, se tiene que llamar Vito", les dijo, divertida, a los ejecutivos, que se fueron contentos y convencidos de que, al menos en el país, el modelo no tendrá otro nombre.

Una apuesta a largo plazo

En la city porteña trascendió que el zar de las máquinas tragamonedas, Cristóbal López (foto), estaría detrás de varias casas de cambio, a pesar de que se trata de un mercado muy golpeado por el cepo al dólar. "Será que el Gobierno quiere tener a alguien propio para controlar ya no sólo el dólar oficial sino también el paralelo", disparó maliciosamente un hombre con años en el negocio cambiario. Otros compararon su interés por el sector con lo que pasó en su momento con las privatizadas: "Muchos hombres cercanos al kirchnerismo compraron privatizadas apostando a que lograrían un aumento de tarifas; acá puede que quiera comprar barato para cuando cambie el panorama", explicó otra fuente
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:54
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"