Autos quemados: hay un detenido, propietarios se reunieron con funcionarios

Desde hace unos días, una o varias personas queman vehículos, en la calle o dentro de las propiedades. Los perjudicados solicitaron soluciones a funcionarios provinciales y municipales.

Funcionarios provinciales y municipales buscan “restablecer los lazos de confianza” entre los vecinos agredidos por los quema coches y la policía, “es posible que alguno sepa algo y no lo quiera decir” suponen.
Efectivos de civil y uniformados harán controles en el barrio y la semana que viene, nuevamente se reunirán para que los damnificados evalúen el accionar de la policía.

Luego de la reunión fue confirmada la detención de una persona, están investigando “para establecer si sus acciones tienen relación”  con los hechos que denuncian los vecinos del barrio Martín Güemes.

La mayoría de los damnificados por los “incendia coches”  son de ese barrio y mantuvieron una reunión en el recinto de sesiones del Concejo con el intendente Emir Félix y el secretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil. También participaron otros funcionarios y los jefes policiales comisarios de la Distrital, Marcelo Fuentes y Jaime Correa de la Departamental.


Los vecinos contaron cuándo sufrieron la agresión, uno de ellos es funcionario provincial, en la mayoría de los casos los autos o un camión estaban en la calle, pero también hubo otros que estaban dentro de las propiedades, en un caso el fuego afectó la vivienda; en el otro, el o los delincuentes, tuvieron que escalar una medianera de tres metros para prender fuego al asiento (suponen con un encendedor ya que no había rastros de combustible) de una camioneta.

Solicitaron ayuda económica y ofrecieron un terreno para que allí se construya una dependencia policial. Pero también objetaron la lentitud para resolver las cuestiones administrativas relacionadas con las denuncias.

El intendente Emir Félix los convocó para la tarde de este lunes cuando llegaron en la mañana con los autos quemados a la puerta de la municipalidad. Entre los funcionarios provinciales estaba el secretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil y el delegado de la repartición en San Rafael.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 23:15
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec