Jugos inteligentes: energéticos, antioxidantes, saludables

Este verano, y de ahora en adelante, tomate un jugo natural al día y notarás la diferencia en tu piel, tu peso y tu salud. Si los hacés con fruta y verdura, pueden servirte como desayuno bajo en calorías. Hay mil combinaciones deliciosas y sanísimas. Aquí te presentamos algunas con un extra de beneficios para tu organismo.

Antes de tomar sol


Necesitás un cóctel antioxidante y rico en betacarotenos para potenciar tu bronceado y proteger tu piel de los efectos nocivos de las radiaciones solares. Poné en tu batidora un par de zanahorias, un tomate, unas hojas de espinaca y una rama de brócoli. Si no te gusta el sabor de las verduras licuadas hacelo sólo con fruta: damascos, naranja, durazno.

Post parto

Para recuperar rápidamente la figura después de dar a luz, además del ejercicio físico y una dieta saludable, incluí un batido natural cada día como desayuno. ¿La combinación? Espinacas, lechuga hielo, tomate, pepino, manzana, frutas del bosque, remolacha y una banana para darle mejor sabor. Te ahorrarás muchas calorías debido a la menor ingesta de hidratos de carbono y aumentarás tus niveles de energía.

Combinación détox

Si te estás saltando demasiado la dieta últimamente, hacé comidas blandas (pescado, verduras y papas cocidas), suprimí los alimentos refinados y las grasas durante unos días y tomate un batido desintoxicante cada mañana en ayunas para ayudar a tu organismo a limpiarse. Prepara tu ‘juice cleansing’ con pepino, manzana y apio; o con dos zanahorias, media remolacha cocida y apio. Podés tomarlo en ayunas o entre horas para evitar picar.


Activá tu metabolismo

¿Has engordado y estás comiendo demasiada fast food? El exceso de glucosa y grasas en tu sangre te está dejando sin energía y ralentizando el funcionamiento de tu metabolismo. Reactivalo tomando en ayunas un jugo a base de melón, ananá, una cucharada de jengibre fresco y unas hojas de menta. También podés cambiar el melón por pepino o manzana.

Smoothie antioxidante

Repletos de vitaminas, antioxidantes y fibra, podés prepararlos vos misma en casa añadiendo hielo picado. Si querés seguir una dieta ‘antiaging’, tomá a media mañana o a media tarde un smoothie hecho con remolacha, frutillas y frutas del bosque. ¿Sólo frutas? Probá batir dos rodajas de ananá, y dos naranjas.

Extra de energía

¿Vas a hacer ejercicio o tenés mucha hambre? No te la agarres con los dulces o snacks salados, preparate un jugo natural a base de ananá, banana, kiwi o frutillas. En el desayuno, podés añadirle frutos secos naturales como nueces, ciruelas pasas y un toque de jengibre fresco, súper estimulante. Añadirle uvas o remolacha a tu jugo también aumentará la cantidad de energía natural que reciba tu organismo.


Súper hidratante


Si querés cuidar tu línea y tu piel, hidratate entre horas con un jugo natural a base de sandía, la fruta con mayor contenido de agua del verano. Si lo querés aún más refrescante, convertilo en un smoothie añadiendo hielo picado. ¿Más combinaciones deliciosas? Sandía con frutillas, ananá o frutas del bosque.

Desayuno completo

Si querés que tu jugo sea un desayuno completo, convertilo en un batido añadiendo leche descremada o de soja, súper digestiva y antioxidante. Añadí banana, frutillas, una cucharada de miel, una cucharadita de salvado de avena y nueces, y tendrás una bebida natural energética y saludable. Y si no querés añadir más azúcar que la fructosa de la fruta, endulzá con un edulcorante natural.

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:36
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"