Trabajan para ajustar el “Manejo del Fuego” al inicio de temporada

Está todo casi listo para comenzar con la temporada 2012-13 del plan del fuego. Estarán disponibles camiones hidrantes, helicópteros y posiblemente un avión además de los recursos humanos. Advertencia a los ganaderos.

Desde la Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, están trabajando para llegar a punto al inicio de la temporada en que se producen la mayor cantidad de incendios en Mendoza.

Hay un equipo de treinta personas que con trabajos previos están entrenando en el Este provincial en el programa Manejo del Fuego. Para él estarán disponibles dos helicópteros, cuatro camiones hidrantes y posiblemente un avión. Parte de los recursos de que dispone el plan, son de origen nacional, de la Secretaría de Ambiente que actúa junto al ente provincial.

El secretario de Ambiente de la provincia, Marcos Zandomeni hizo un llamado a la atención de todos los ganaderos, “las picadas cortafuegos que no siempre se hacen, pero son mantenimientos mínimos que deben hacer” advirtió.

Respecto a la radicación de helicópteros y camiones el funcionario comentó que “estarán principalmente en el Sur, donde  hay dos bases una en Monte Comán y otra en General Alvear, probablemente también llegue un avión hidrante esta temporada” dijo.

Días atrás el Secretario entregó subsidios por trescientos cincuenta mil pesos  a trece productores del secano. El dinero tiene como destino la conservación de bosques nativos, “para cuidar 25 mil hectáreas, en 1940 había cien millones de hectáreas de bosque nativo, ahora sólo treinta millones,  de ahí el trabajo que está haciendo la nación, con el programa  llamado Compensación Ambiental, entregan recursos -a fondo perdido-  para que conserven ese bosque que ellos tienen en su propiedad” explica Zandomeni.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:24
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"