"Que dejen las cortinas de humo y se dediquen a gobernar"

Los senadores de la UCR volvieron a la carga contra el Gobierno y la reforma de la Constitución. Aseguran que ese proyecto es un elemento distractivo y cuestionaron la gestión de gobierno. El PJ había cuestionado al radicalismo por su oposición a la reforma.

El PJ tuvo su congreso para arengar a la tropa a que milite la reforma de la Constitución. Y buena parte de los mensajes estuvieron dirigidos a la UCR. Pues desde el partido de calle Alem llegó la respuesta. Los senadores de ese partido respondieron a las críticas del Gobierno pidiéndole a Pérez “que se dedique a gobernar” y deje de lado el para ellos trunco proyecto de reforma.

“Desde el radicalismo le solicitamos al Gobierno y al oficialismo que  deje de armar cortinas de humo con la Reforma de la Constitución y empiece a solucionar de una vez por todas los temas que hacen a la vida de la provincia”, dijeron los senadores Armando Camerucci y Juan Carlos Jaliff a través de un comunicado.

Camerucci es presidente de bloque y Jaliff es el referente de la UCR en el tema de la reforma. Ambos firmaron el documento opositor adelantando su voto negativo a la iniciativa del Gobierno.

Ayer en el acto realizado en San Martín los dirigentes del PJ criticaron duramente a Jaliff por su pasado reformista. El contraataque llegó rápido. “A casi un año de esta nueva gestión son muy escasos los logros que ha podido mostrar el gobernador Francisco Pérez. Hospitales con falta de insumos y otros sospechados de irregularidades administrativas. Docentes insatisfechos con sus salarios. Promesas sobre cantidades de viviendas que no se llegarán a construir. Más de 101 homicidios en lo que va del año, alcanzando así el record histórico en los últimos tiempos.  Obras públicas que se prometieron y aún no se inician por falta de fondos”, detallan como crítica en el documento.

”Entonces, seguir pateando al aire con una reforma constitucional, cuando lo elemental no está asegurado, no es otra cosa que tratar de poner un velo a la comunidad para desviar la atención. Lo llamativo es que el oficialismo, que cuenta con una gran estructura de especialistas sólo esté leyendo la solapa del libro y ni siquiera la introducción de lo que es la vida de esta provincia”, finalizan los senadores.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:01
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"