Deportes

Peñarol goleó y tomó la punta del torneo uruguayo

Peñarol venció a Racing por 5-2 y tomó al menos temporalmente la punta del torneo Apertura del fútbol uruguayo, en juego adelantado en Montevideo por la novena fecha. Los "aurinegros", como se le dice al popular equipo, vienen en franco ascenso y con gran contundencia goleadora. Peñarol sumó 20 puntos y quedó como líder, pero los partidos de mañana pueden modificar la cima de la tabla. Nacional -el vigente bicampeón uruguayo- tiene 19 puntos y jugará con El Tanque Sisley (15), en tanto que Defensor visitará al colista Central Español.

Los otros duelos serán protagonizados por equipos situados a mitad de tabla: Wanderers-Juventud, Cerro Largo- River Plate, y Bella Vista-Fénix.

Esta novena fecha se completará el lunes con el partido que jugará Progreso con Liverpool, que el jueves se despidió de la Copa Sudamericana al caer ante Independiente de Argentina.

En el torneo Apertura de Uruguay participan 16 clubes y se disputa en régimen de todos contra todos. El campeón se asegura un lugar en las finales por el título de campeón de la temporada 2012-2013, en las que enfrentará al ganador del Clausura, si fuera un equipo distinto, o al que sume más puntos en ambos certámenes.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:47
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve