Alerta por granizo para el fin de semana

A qué deberemos adaptarnos este sábado y domingo. Ofrecemos aquí el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y el de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Según el pronóstico que envía diariamente el ingeniero Raúl Besa de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, “el fin de semana se presentará algo inestable, (con nubosidad), debido a circulación de vientos del sector Sudeste, con descenso de la temperatura el sábado y ascenso el domingo; nuevamente hay probabilidad de tormentas en las últimas horas del domingo”. El informe suma el alerta que envió la DICC ayer por la tarde “alerta de tormentas con granizo en la tarde y noche del domingo. Este sistema afectará principalmente la zona Sur de la provincia”.

En tanto para el lunes “se presentará inestable por el paso de un sistema frontal, con probabilidad de nevadas en cordillera y de lloviznas en zonas llanas, con descenso de la temperatura.

Sin probabilidad de heladas para las madrugadas de domingo y lunes; descenso de la temperatura mínima el martes en la madrugada.

Sábado: tiempo algo inestable con cielo parcialmente nublado y descenso de la temperatura máxima; vientos predominantes del sector Sudeste.

Domingo: tiempo soleado, cálido a algo caluroso con ascenso de la temperatura máxima; inestable hacia la tarde y noche con probabilidad de tormentas y brisas predominantes del Sudeste. Inestable en cordillera.

Lunes: tiempo inestable y ventoso, con nubosidad variable y descenso de la temperatura; probabilidad de precipitaciones. Inestable y ventoso en cordillera con probabilidad de nevadas.

Martes: tiempo bueno y soleado con ascenso de la temperatura.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:29
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"