La opera “El Barbero de Sevilla” se presenta en el Teatro Roma

Este domingo 28 se presenta en el Cine Teatro Roma la gran opera cómica del maestro Gioachino Rossini, “Il Barbiere di Siviglia” a beneficio de la creación de un nuevo Hogar de Ancianos.

La Fundación Valentín Bianchi junto a destacadas figuras locales y del Teatro Colón, presentan este domingo 28 de octubre a las 21 en el Teatro Roma, la gran opera cómica “El Barbero de Sevilla”, a beneficio de la creación de un nuevo Hogar de Ancianos del Club de Leones de San Rafael.

El elenco que se presentará en el Roma esta formado por artistas del Instituto Superior del Teatro Colón y de la provincia de Mendoza, bajo la conducción del Maestro Bruno D’Astoli, quien se desempeña en el Teatro Colón desde hace más de 50 años como Maestro Interno, director de Orquesta, compositor y profesor en el ISATC.

Acompañarán esta presentación el concertista Marcelo Ayub, a cargo del piano, en la dirección escénica Maximiliano Líbera, egresado de la carrera de Régie en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, secundado por Orlando Acosta.

Por su parte, el elenco local está integrado por el Coro Magnificat con 56 cantantes y la orquesta de Cámara del Instituto Profesorado de Arte (IPA) de San Rafael junto a un total de 16 músicos de Mendoza.

El barbero de Sevilla es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre (1775) de Pierre-Augustin de Beaumarchais.

Este evento fue declarado de interés Departamental y Provincial por el Gobernador de la provincia de Mendoza.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 17:42
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"