El Gobierno estudia denunciar el conflicto de la Fragata en tribunales internacionales

El canciller, Héctor Timerman, ratificó la intención del Gobierno de recuperar el navío; reconoció que los fondos buitres ya embargaron 28 bienes argentinos desde 2003.

Tras el fracaso de la misión en Naciones Unidas (ONU) que el canciller argentino, Héctor Timerman, encabezó el lunes pasado, el propio ministro de Relaciones Exteriores señaló hoy que el Gobierno estudia llevar el conflicto de la Fragata Libertad retenida en Ghana a tribunales internacionales.

Aunque no precisó a cuáles serían ni en qué fecha, el Estado argentino podría protestar contra la justicia del país africano, que hizo lugar a un pedido de un fondo buitre para retener el buque escuela en su puerto de Tema, ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, la Corte Internacional de Justicia de La Haya o un tribunal arbitral.

"Se está estudiando la posibilidad de llevar [el conflicto] a un tribunal internacional", expresó Timerman al finalizar una conferencia que brindó en la Casa Rosada.

"Vamos a recuperar la Fragata Libertad como lo hicimos con todos los bienes del Estado", leyó el canciller de un documento oficial. Describió anteriores embargos a bienes argentinos por parte de los tenedores de deuda que no entraron en el canje impulsado por Néstor Kirchner.

Según enumeró el ministro, desde 2003 hubo 28 embargos diferentes. "Todos fueron recuperados", aseveró Timerman, aduciendo que lo mismo ocurrirá con el navío retenido en Ghana desde el 2 de octubre.

En el documento se reconoció que ya hubo embargos al avión oficial Tango 01, a cuentas del Banco Nación en Nueva York, del Banco Central en Suiza y de la embajada argentina en Francia.

Fuente: lanacion.com.ar
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 03:41
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"