"Cabeza era un riesgo, no mostraba arrepentimiento"

El perito forense que había evaluado no otorgarle la libertad al asesino de Tatiana Kolodziey afirmó, además, que el juez López nunca se comunicó para que ampliase su testimonio. Ramiro Isla, médico psiquiatra y perito forense, aseguró que existía un "riesgo de reincidencia" en un informe que le realizó al remisero Juan Ernesto Cabeza, detenido por la violación y crimen de Tatiana Kolodziey en Chaco.

Por lo tanto, en dicho informe, el profesional no recomendaba la libertad condicional -que otrogó el juez Axel López- ya que consideraba que Cabeza no mostraba un real "arrepentimiento".

En diálogo con C5N, Isla contó detalles del momento en que fue perito forense que analizó el caso de Cabeza por la causa por cuatro violaciones ocurridas en la provincia de Buenos Aires.  "El acusado, en las entrevistas, decía que quería una nueva vida, reinsertarse y formar una familia, pero no mostraba un real arrepentimiento y un compartamiento antisocial", dijo el profesional.

"A partir de esto mi recomendación en el informe elevado al fiscal fue que recomendé que no le otorguen la libertad condicional", confirmó Isla; y agregó: "El juez López no me llamó cuando decidió la libertad, se basó en los informes de la unidad carcelaria".

También el médico aclaró que en este tipo de informes lo que se evalúa son las "funciones psíquicas y posición subjetiva del victimario con respecto a la víctima", y agregó:  "Decía que se arrepentía, pero no lo mostraba".








Durante el mércoles, el fiscal Jorge Andrade –que fue el que recibió el informe de Isla para elevárselo a López- informó a minutouno.com que para el magistrado fue "más importante el resto de las constancias del tratamiento de este hombre" y agregó que "le dio cero importancia al informe médico".

Andrade indicó que el juez López rechazó el informe médico porque "era muy escueto" y precisó que "no se basaba en las conclusiones de una bibliografía poco técnica".

"El juez dijo que se basó en las notas de concepto que hizo la unidad carcelaria y en que una amiga se iba a hacer cargo de él cuando saliera. Esta mujer, seguramente, es una pobre incauta que fue embaucada como lo había hecho con el resto de sus víctimas", remarcó Andrade.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 00:48
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"