Acusan a Messi de doping en España

Un sitio madridista vinculó en un artículo al Barcelona con el ciclista Lance Armstrong. El club catalán anunció que emprenderá acciones legales

Tremendo revuelo se armó en Barcelona cuando apareció en un sitio madridista un artículo publicado en el que se vinculaba al Barça con el doping, tomando como referencia a Lance Armstrong e ilustrando la nota con un fotomontaje de Lionel Messi besando una jeringa. El club catalán decidió que emprenderá acciones legales contra la web defensacentral.com.

“No es necesario recordar que el médico de Armstrong fue contratado por el Barça ni que dos de los tres entrenadores que ha tenido Messi en el primer equipo del Barça han tenido problemas con las drogas; el propio club ha ventilado a los cuatro vientos el tratamiento al que fue sometido el jugador”, dice el polémico artículo. Este hablaba del tratamiento hormonal al que debió someterse Leo cuando era chico para poder crecer. Proceso que Newell’s, en los primeros meses, y luego el Barcelona se encargaron de pagar.

“Es cuestión de tiempo que se vayan Villar, Platini y compañía y es más que probable que se revise el caso de Messi. Dará positivo y deberían, en justicia, retirarse los títulos al Barcelona, los balones de oro y demás…”, agrega el artículo.

El sitio defensacentral.com retiró el artículo y su director David Jorquera firmó una nota aclaratoria en la que se desliga del post y se lo atribuye a un “forero”. También hace un pedido especial de disculpas para Messi “por no haber detectado a tiempo, y borrado, ese post injurioso”.

En marzo del año pasado el Barcelona tuvo problemas con la Cadena COPE porque desde esta emisora comenzaron a hablar de unas presuntas prácticas de doping por parte del equipo de Pep Guardiola. En el transcurso de este año, la Cadena aceptó que la información “no era veraz” y pagó 200 mil euros, como resarcimiento para el club.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 13:03
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"