Partió el vuelo en el que regresan a la Argentina los marinos de la Fragata Libertad

Más de 200 integrantes del buque insignia fueron transportados en nueve micros hacia la estación aérea de Accra, donde abordaron el vuelo AF4140 de Air France. Se prevé que aterrizarán a la medianoche. Los marinos, dolidos por dichos de la Presidente.

La mayor parte de la tripulación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde el pasado 2 de octubre por la demanda de acreedores internacionales, dejó a las 15:04 (hora de Argentina) el país africano.

Según la aerolínea Air France, el contingente debía partir en el vuelo AF4140 desde la ciudad de Accra cerca de las 14 (hora argentina). Sin embargo, el vuelo fue demorado y la salida se postergó más de una hora.

Según la página web de la empresa, el arribo está estimado para la medianoche, a la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los 281 tripulantes de la Fragata son trasladados en nueve micros desde el puerto rumbo a la estación aérea. En el trayecto son custodiados por efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Según publicó esta mañana la web La gaceta marinera, desde la Armada Argentina se informó que los tripulantes que arriben hoy serán recibidos por las autoridades correspondientes.

Desde allí, y una vez finalizados los trámites migratorios y aduaneros, aquellos tripulantes que no sean esperados por sus familiares serán trasladados hacia la Escuela Naval Militar, donde se los hospedará hasta el día siguiente.

En tanto, según el comunicado, el día jueves 25 "se procederá a reunir a todo el personal que arribó procedente de la Fragata, a efectos de realizar la verificación médica reglamentaria e impartirle las directivas pertinentes, surgidas como consecuencia de la reformulación de su Plan de Estudios, para cumplimentar su período de adiestramiento profesional, luego de lo cual quedarán en uso de franco hasta el día lunes 5 de noviembre".

A su regreso de franco, los guardiamarinas retomarán las actividades que les permitirán alcanzar los objetivos de formación necesarios para su egreso el día 8 de diciembre próximo, como estaba previsto.

Cabe recordar que Ghana retuvo a la Fragata Libertad el pasado 2 de octubre luego de que la justicia de ese país aceptase la demanda del fondo NML, que reclama más de 370 millones de dólares a Buenos Aires por el "default" de su deuda en 2001.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 20:02
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"