Los guardavidas se preparan para la temporada

A diez años del primer curso para guardavidas la Asociación Sureña de Salvamento Acuático ya cuenta con varios integrantes estables.

Varios logros ha tenido la Asociación Sureña de Salvamento Acuático, desde la obtención de la personería jurídica, hasta una ordenanza que reglamenta la contratación de guardavidas capacitados en los balnearios locales.

“Estamos contentos porque se acerca una temporada fuerte y que va a demandar mucho trabajo” dijo Luis Gómez de la Asociación, la temporada comenzará dentro de dos meses por lo que ya están realizando las tareas de preparación, además acaban de cerrar la temporada de invierno que incluyó piletas climatizadas.

Todo aquel que quiera ser parte de la seguridad en un balneario debe primer realizar el curso que tiene una duración de un año “un guardavidas no es un profesor de educación física, se tienen que capacitar en muchas áreas, por eso está la ordenanza que indica que en los balnearios deben haber guardavidas especializados y tener una libreta que se renueva todos los años” dijo Gómez.

En el departamento hay alrededor de 25 jóvenes especializados y desde la Asociación ya están trabajando para tener logros para los guardavidas, “vamos a crear el escalafón salarial porque hoy figuramos como un empleado municipal más pero necesitamos otras cosas, por eso vamos a tener una reunión con el sindicato para que lleguen al departamento, para eso estamos hablando con guardavidas de San Rafael que ya están afiliados” dijo Luis Gómez.
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 19:19
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"