Si una mujer resulta embarazada por una violación “es algo que Dios quiso”

Esta fue la respuesta del candidato republicano al senado en Estados Unidos, Richard Mourdock en medio de un debate político.

Una nueva polémica sobre el aborto se desató en Estados Unidos. El protagonista es el candidato a senador de Indiana por el Partido Republicano, Richard Mourdock, quien afirmó que cuando una mujer resulta embarazada por una violación “es algo que Dios quiso que pasara”.

Mourdock fue consultado sobre el tema del aborto en medio de un debate con el candidato democrata Joe Donnelly. La pregunta fue si debía permitirse el aborto en casos de violación o incesto.

“Me he visto en apuros con ese asunto por mucho tiempo, pero me di cuenta de que la vida es ese don de Dios. Y, creo, aun cuando la vida comienza en esa terrible situación de violación, que eso es algo que Dios quiso que ocurriera'', fue la respuesta de Mourdock.

En agosto ya se había presentado una polémica por las declaraciones del candidato al Senado de Misurí, Todd Akin, al decir en una entrevista de televisón que los cuerpos de las mujeres tienen manera de impedir el embarazo en caso de lo que llamó “violación legítima”. Akin se ha disculpado varias veces pero se ha negado a abandonar la contienda pese a las exhortaciones que le han hecho dirigentes de su propio partido, incluso del candidato presidencial Mitt Romney.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:29
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"