Deportes

Cross a la mandíbula: Facundo, la promesa mendocina que ahora va por el nacional

El viernes, Facundo Ciccioli (19), llenó de orgullo a los vecinos de Villa Hipódromo y a los hinchas del Tomba cuando ganó la medalla de Guantes de Oro en la categoría de 60 kilos. El joven, quien dedicó su triunfo “a todas las madres” ahora espera viajar a Mar del Plata, para buscar el título argentino de la categoría junto a su técnico, Oscar Rocky Flores.

Tres peleas, tres victorias y una medalla. Y ahora la ilusión de ir por más, por el título argentino de la categoría de 60 kilos y con sólo 19 años. Eso es lo que tienen ahora en sus planes Facundo Ciccioli (19), estudiante y boxeador amateur y su entrenador, Oscar Rocky Flores. Ambos, representantes de la Federación Mendocina de Box.

Es que, con un impecable desempeño sobre el ring, Facundo, la nueva promesa del box mendocino y orgulloso vecino de Villa Hipódromo y confeso hincha de Godoy Cruz Antonio Tomba, espera por el nuevo desafío que en unos 15 días lo llevará hasta Mar del Plata, para luchar por el título argentino en la categoría masculina de los 60 kilos.

Y el logro, de la medalla de los Guantes de Oro obtenida el viernes en el Polideportivo San Pedro, llegó como agua fresca para el gimnasio de la Federación Mendocina de Box que hacía tiempo venía bregando por un campeón.


“Hizo una pelea inteligente. El rival, un sanrafaelino, era más alto que Facundo y por eso hubo que buscarle defectos y los encontramos. En el segundo round perforamos el hígado y después Facundo siguió trabajando con mucha técnica, con mucho esfuerzo de tirar, tirar y tirar, con combinaciones arriba y abajo. Pero aprovechamos los golpes abajo para que el alto se agazapara para no recibir más golpes. Y fue allí cuando generamos sorpresa de knock out. Pero me gustó que no hubiera knock out para que siga aprendiendo sobre el rigor de la pelea”, analizó Oscar Rocky Flores el lunes pasado el mediodía en MDZ.

Facundo, por su parte, valoró “la buena experiencia lograda en las tres peleas y ahora nos vamos a preparar por el título argentino. Por eso hay que seguir metiéndole a full para no hacer quedar mal a quienes confiaron y apostaron por mi. Como la profesora Silvia, la esposa de Oscar, que me ha estado apoyando y aconsejando. También le agradezco a la gente de Villa Hipódromo y a la hinchada del Tomba que por Facebook me están demostrando todo su cariño”.

“El viernes, luego de haber sostenido entre mis manos la medalla lo dije y lo vuelvo a repetir. Este triunfo es por todas las madres que el domingo tuvieron su reconocimiento y su día. Es por ellas, por todo lo que hacen y por lo que siguen haciendo por nosotros, los hijos”, reflexionó Ciccioli.


Facundo Ciccioli está estudiando en la escuela Atahualpa Yupanqui de Godoy Cruz y está tratando de terminar octavo y noveno.

“Este triunfo se lo dedico también a toda la hinchada de Godoy Cruz”, cerró orgulloso Ciccioli.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 12:26
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"