Cómo llevar una pareja a la ruina

Por extraño que parezca, y en tiempos en los que todos vivimos acelerados y pensando en nuestros problemas, una especialista dijo a Infobae.com que “fracasar en una pareja requiere dedicación”. Hay que hacer muchas cosas mal para que un vínculo no funcione. Tips para no arruinarlo todo… o sí

Fracasar en una pareja demanda dedicación. Con hacer lo que más o menos se espera de una pareja no se logra. Requiere carácter, empeño y sobre todo decisión de hacer todo el tiempo lo que a uno se “le canta”. Así definió la licenciada en Psicología Cristina Benchetrit (MN 10707), directora de Espacio Olazábal algunos de los factores que hacen que una relación no prospere.
 
¡Ojo! Siempre teniendo en cuenta que tanto para fracasar en pareja, como para armarla, hacen falta dos. Bien dice el dicho que “si uno no quiere, dos no pueden”, por lo que hay que dejar de tener en cuenta mucho las necesidades del otro para que el vínculo no prospere.
 
Infobae.com entrevistó a la especialista para saber las claves a tener en cuenta en pos de una relación sana y duradera.
 
¿Existen “tips” que no fallan para llevar una pareja al fracaso?
 
Se podría pensar que hay tres “tips” infalibles para que una pareja fracase:
 
• Descalificar al otro. Frases como por ejemplo: “vos nunca te ocupás de las cosas de la casa”. “Vos no entendés nada”, etc.
 
• Perseguirlo en todo momento: Preguntar siempre, “¿a dónde vas?”, “¿qué hiciste?” “¿por qué tardaste tanto?”, etc.
 
• Decirle a cualquier propuesta…¿ahora?
 
¿Es sencillo que la rutina termine con una pareja?
 
Nada es sencillo en una pareja. Ni siquiera esto. No obstante, la rutina puede hacerla teclear, pero en todo caso en una pareja con amor hace falta mucho más para que se termine.
 
¿Cuál es la mejor manera de terminar con una relación que no funciona?
 
La mejor manera de terminar es hacer que el otro la termine. Es muy difícil tomar la decisión, pero si no se anima, un tercero da el golpe de gracia.
 
En cambio, si lo quiere hacer más elegante, hable con él o ella de su falta de deseo. Esta técnica asegurará un pronto desenlace.
 
Contrariamente… ¿qué se supone que deben hacer dos personas que desean que su pareja prospere en el tiempo?
 
Antes que nada cuidarse, preguntar y preguntarse cuando algo no funciona. Intentar generar situaciones de encuentro. No es necesario el “gran encuentro”, la “gran salida”, aunque siempre viene bien. Simplemente tener un espacio para la pareja. Pasarlo a buscar por el trabajo, tomar el desayuno de a dos, pasear al perro juntos. Lo importante es poder tener un espacio para que pueda desarrollarse la intimidad.
 
Además, es primordial preservarse cada uno para seguir teniendo el deseo del otro y también para generarlo. ¿Cuándo lo/la conocimos pensábamos en la ropa, el perfume que nos poníamos? ¿O tratábamos de elegir el restaurante más romántico? ¿Y con el paso del tiempo solo queda la pizzería de la esquina?
 
¿Cómo sobrellevar juntos momentos de inflexión naturales de la vida de cada una de las personas? (ser padres, cambio de trabajo, despido laboral, muerte de familiares, etc.)
 
No es fácil postergarse por otro…hay que amarlo y mucho. Para que siga la pareja habrá que aceptar que no todo es cuando nosotros queremos, sino también cuando el otro necesita.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 21:50
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"