Alumnos locales visitaron Tecnópolis

Alumnos de cuatro escuelas sanrafaelinas viajaron a Tecnópolis para conocer desde adentro la mega feria que invita a recorrer doscientos años de logros científicos e industriales. Estuvieron tres días en Buenos Aires junto a jóvenes de otros departamentos mendocinos.

Entre las innumerables atracciones que propone figuran un modelo de la "máquina de Dios", un túnel dedicado a la biodiversidad donde están representados los distintos ecosistemas de la Argentina, tanques y aviones que fueron producto de la industria nacional, una "experiencia antártica", un simulador de Fórmula 1 con pistas que fueron relevadas por satélite y permiten entrenar a pilotos. Hay también una exhibición del Observatorio Pierre Auger, de Malargüe, que explica cómo se detectan las partículas cósmicas de alta energía y tiene un planetario para ciegos donde muchos percibirán por primera vez una representación del firmamento.

Las escuelas Margarita C. de Geary, Arias Balloffet, Aguas del Diamante de Cuadro Nacional y Sargento Mayor Jorge O. García de Monte Comán fueron las que viajaron a Tecnópolis.

“Nosotros elegimos a alumnos de condición vulnerable, buen promedio y rendimiento que de otro modo no podrían haber viajado. Seleccionamos nueve alumnos de Polimodal pero una chica se enfermó y finalmente viajaron ocho. Los chicos están sumamente felices, muy agradecidos y sobre todo muy impactados por la magnitud de la muestra. Esta ha sido una experiencia maravillosa y ojalá se repita para otros alumnos” afirmó Alicia García, directora de la escuela Geary.

La visita de los alumnos fue organizada por la DGE y el Ministerio de la Nación y durante 3 días recorrieron la muestra y los principales atractivos culturales de Buenos Aires. El objetivo de estos viajes de estudios es permitirle a los alumnos que interactúen y se vinculen con otros alumnos de otras provincias y a la vez permite el desarrollo cognitivo y afectivo-emocional de niños y jóvenes.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:23
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"