Presentaron la propuesta final de la Licenciatura en Producción de Medios

En el salón de conferencias de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se realizó la presentación formal de la propuesta para el dictado del ciclo de licenciatura en Producción de Medios en San Rafael.

Ayer por la mañana en la FCAI se llevo a cabo la reunión donde se presento la propuesta del ciclo de Licenciatura en Producción de Medios. Presidida por Graciela Cousinet, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo , la licenciada Graciela Distéfano, profesora de la materia Teoría de la Imagen, y en representación de la FCAI, el ingeniero Roberto Batiston.

“Nos hemos abocado a armar un proyecto de ciclo de licenciaturas en el Área de Comunicación Social para la demanda de todos aquellos que tienen títulos técnicos en el área y para aquellos que, sin tener un título técnico, tienen suficiente experiencia profesional demostrable en medios como para que sean seleccionados. Los ciclos de licenciatura son unas figuras que implica en dos años la posibilidad de obtener un título de grado” dijo Cousinet.

Graciela Distéfano, profesora de la materia Teoría de la Imagen.

La licenciatura se comenzaría a cursar a partir del próximo año en las instalaciones de la FCAI y habría una pre-inscripción en el mes de noviembre de este año. La decana informó que este proyecto se comenzó a gestar debido a la gran demanda que recibió el ingeniero Batiston en la Facultad de Ciencias Aplicadas.

Al título que se accedería es al de “Licenciado en Producción de Medios de Comunicación”. “Es un titulo amplio y especifico, que se ha pensado para una mejor inserción laboral y que va a servir para trabajar en cualquier tipo de medios” agregó la decana.

La propuesta definitiva se pondrá en consideración y una vez que se llegue a un acuerdo se le dará forma de plan de estudio y carrera. Antes de fin de año se aprobaría en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNC y después se enviaría al Concejo Superior para su aprobación.

Debido a esto se tuvieron que analizar los distintos planes de estudios de las instituciones que dictan la carrera terciaria de comunicación social y se hicieron reuniones con autoridades de la DGE, quienes están muy interesados en este proyecto.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 20:55
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"