La UCR ahora quiere acordar con el PJ la reforma política y las PASO

El diputado Tadeo García Zalazar, autor de los proyectos de boleta única, desdoblamiento y financiamiento de los partidos políticos le propuso a los peronistas consensuar para sacar un dictamen único que también incluya a las PASO. Satisfacción oficial.

En medio de cruces y discusiones por la reforma constitucional, la UCR ahora le propuso al PJ acordar un dictamen único que incluya los temas de la reforma política como boleta única, desdoblamiento y financiamiento de partidos políticos, más el proyecto de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

Tadeo García Zalazar (UCR), quien es autor de los proyectos de reforma política contó a MDZ Online que dialogó con Gustavo Arenas, jefe de bloque del PJ para hacerle la propuesta sobre las PASO y la reforma política para que todo sea tratado el 5 de diciembre.

De las PASO, hay cuatro proyectos en la Legislatura: uno que presentó el ex diputado radical, Raúl Vicchi; otro del sector Azul del PJ que se presentó en julio de este año. A ello se suma una inciativa del diputado Daniel Cassia (PJ Federal) y otro de la diputada radical Teresa Maza.

“Queremos buscar un proyecto consensuado. Los proyectos dicen cosas distintas. Algunos avanzan sobre el financiamiento y otros no; algunos avanzan  sobre desdoblamiento y otros no. Pretendemos un dictamen único para llegar al 5 de diciembre o antes si es posible, para que la reforma política no se frene”, indicó García Zalazar.

Por su parte, Arenas, manifestó que “nos parece bien que el radicalismo haya cedido a discutir todos los temas de reforma. Estamos abiertos a todas las discusiones”.

El legislador justicialista indicó además que el próximo lunes resolverán cuáles serán los pasos a seguir. Si se discutirá en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales o en una comisión especial. Además se resolverá si se invitan a especialistas.

Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que “es clave que haya acuerdo entre los dos partidos más importantes”.

Fuente: MDZ
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 22:12
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"