Detuvieron a Menendez por delitos de lesa humanidad

La detención de Mario Benjamín Menéndez se produjo en el marco del juicio que comenzará el próximo 12 de noviembre en la provincia de Tucumán, por los delitos perpetrados en el denominado Operativo Independencia. La Justicia Federal ordenó la detención del represor, recordado por su triste papel en la guerra de Malvinas. Según trascendió, Menéndez se encontraba en su domicilio, en la Ciudad de Buenos Aires, al momento de la detención.


La Justicia Federal ordenó la detención del represor, recordado por su triste papel en la guerra de Malvinas. Según trascendió, Menéndez se encontraba en su domicilio, en la Ciudad de Buenos Aires, al momento de la detención.

Se supo además que sería trasladado a Tucumán, donde quedaría detenido a la espera del proceso judicial. Fuentes cercanas revelaron que podrían ocurrir otras detenciones relacionadas con la misma megacausa.

El Tribunal Oral Federal de Tucumán dispuso que las audiencias preliminares se realicen el próximo 25 de octubre, a las 9.30.Menéndez, quien hasta ahora no estaba imputado en otras causas relacionadas con delitos cometidos durante la última dictadura militar, deberá comparecer en esa fecha ante la Justicia.

Previo a su paso por Malvinas, Menéndez participó, con el grado de coronel, en el Operativo Independencia, dentro de la Brigada de Infantería de Monte V. La Justicia estima que en ese lapso desaparecieron más de 650 personas.




 
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 00:40
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"