Minera Vale: están convocando a audiencia de mediación

Por los conflictos que días atrás se produjeron dentro de la minera Vale, están citando a distintos protagonistas a una audiencia de mediación penal.

Los sectores involucrados en los conflictos de hace días en la minera malargüina -que extraerá sales de potasio-, han recibido una citación de la primera fiscalía correccional a cargo de  María Eugenia Laigle, para que participen de una audiencia de conciliación.

Durante casi una semana trabajadores, representantes gremiales y desempleados (que querían ingresar al plantel de empleados de la minera), mantuvieron casi paralizadas las tareas. Luego de varios intentos finalmente la situación se normalizó.
Ahora, en otra etapa del proceso, y ante la posible comisión de delitos, la fiscal ha dispuesto la medida que incluye a funcionarios del ejecutivo provincial, gremio y trabajadores.


Según publicó el sitio MDZ Online, el diputado provincial, oriundo de Malargüe, Muñoz expresó que “solicité que se promueva una mediación penal con todos los actores intervinientes en el conflicto de Vale en pos de conservar la paz social, la armonía, la seguridad de las personas que trabajan en el proyecto y escuchar el reclamo de las personas que se encuentra autoconvocados en el sitio”.
A los citados aún no se les ha notificado la fecha en la que deben presentarse.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 15:40
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"