Llevan el caso Vale Más a la Oficina Anticorrupción

Un grupo de senadores locales viajó esta mañana a Buenos Aires para presentar el informe de la investigación que salpicó al ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto.

Una comisión de legisladores mendocinos viajó esta mañana a Buenos Aires para presentar en la Oficina Anticorrupción el informe que el Senado confeccionó sobre el fraude con el sistema de tickets Vale Más. La idea es solicitar apoyo desde esa dependencia nacional para profundizar la investigación y determinar quiénes fueron los responsables políticos de este caso.

“Los Vale Más estuvieron dentro del plan que se conoció como ‘El hambre más urgente’, que tuvo alcance nacional. Por eso queremos que este tema sea tratado por la Oficina Anticorrupción. Además, queremos ver si podemos reflotar la investigación, que se cayó en el Senado por culpa de las maniobras que hizo (Juan Carlos) Jaliff”, explicó el senador del PJ, Jorge Tanús.

Además, de Tanús, Luis Ruzo (PJ) también se embarcó en el mismo avión, como representante del trabajo que hizo con Alejandra Naman (ARI), Carlos Aguinaga (PD) y los radicales Alejandro Volpe (iglesista) y Aníbal Rodríguez (identificado con el cobismo). Salvo Rodríguez, el resto apuntó a la responsabilidad que tuvieron en este caso el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto; el fiscal de Estado, Pedro Sin, y el contador General de la Provincia, José Caviggia.

Sin embargo, cuando este asunto fue tratado en la Cámara Alta, ninguno de ellos quedó cuestionado. Esa noche, Jaliff (presidente del Senado) dejó votar a la ahora ex senadora Esther Pedernera, que debería haber sido destituida antes de esa sesión por estar imputada por “fraude a la administración pública”.

“Estamos convencidos de que la cúpula actual de Ministerio de Desarrollo Social está involucrada en este caso. Y no hay que olvidarse de la gestión anterior de Ana Martía Gottuss”, aclaró Tanús.

El fraude millonario con los Vale Más es  investigado a nivel judicial por el fiscal Daniel Carniello. La causa está en plena etapa de elaboración de pruebas y hasta el momento no hay ningún imputado.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 09:45
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"