Importante disertación sobre educación y cambios culturales se desarrolla hoy

Esta tarde se desarrollará una importante disertación en donde se abordará la educación y los cambios culturales. Estará a cargo de un reconocido especialista en ciencias de la educación y se realizará en el Colegio del Carmen con entrada libre y gratuita.

La conferencia  “Los cambios culturales y las dificultades de enseñar y aprender en nuestras escuelas” estará a cargo del licenciado Gustavo Iaes, especialista en ciencias de la educación. La misma apunta los cambios que se dan hoy por hoy en la sociedad sobre todo en los adolescentes y cómo impacta todo ello en las instituciones educativas.

“Lo interesante es el planteo respecto a los cuestionamientos que realizan los padres por los límites que ellos no han sabido otorgar y lo trasladan a las instituciones educativas. Estos cambios culturales han sido abordados en uno de sus ensayos como “Adultos que vacilan, chicos sin reglas” se plantea esta ausencia de límites y normas que deben otorgar los adultos.

Es una temática muy importante para la sociedad en general no sólo para los docentes, todos debemos replantearnos el rol que debemos asumir. Esperamos que los padres y la comunidad nos acompañen” aseguró Miriam Olivarez, docente.
La charla será a las 20 horas en el gimnasio del Colegio del Carmen con entrada libre y gratuita. La misma está organizada por la Fundación Demos y se “enmarca en un ciclo de charlas previstas para este año donde se han abordado diversas temáticas, comenzamos con Taiana y Terragno que abordaron el tema Malvinas, continuamos con la reforma del código civil y comercial con la visita de la Dra. Aida Kemelmajer y por supuesto no podíamos dejar de lado el tema educativo ya que debemos involucramos todos para lograr una mejor educación” Francisco Mondotte, integrante de Fundación Demos.

El disertante Gustavo Iaes, tiene vasta experiencia y entre otras actividades se ha desempeñado como subsecretario de Educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación en Argentina y en el año 2001 ocupó también el cargo de Secretario de educación Básica. Coordinó el dispositivo de grupos sub-regionales del Diálogo Regional de Políticas Educativas del BID (2002-2005) y la red de intercambio de Experiencias educativas con el Banco Mundial (2006-2008).

Asesoró a los ministerios de Chile, Ecuador, Colombia y Paraguay y a la Secretaría de Educación Pública de México. Actualmente es Director de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas en Argentina (desde 2004). Desde la misma ha coordinado redes de funcionarios responsables en Políticas de formación y actualización de docente, de materiales educativos y de Nuevas Tecnologías. Ha dirigido el programa de evaluación estructural de sistemas educativos, implementado en los sistemas educativos de Chile, México, Colombia y Costa Rica.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:22
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"