Para los ruralistas, el Gobierno "no está preparado" para solucionar el conflicto

Los dirigentes agropecuarios sostiene que no son suficientes los anuncios que el Ejecutivo realizó hasta el momento. Advirtieron que las negociaciones avanzan a paso lento y que el 2 de mayo próximo vence la tregua del campo para reiniciar medidas de fuerza.

Tras el anuncio del nuevo sistema de reintegros de retenciones para unos 62.500 pequeños productores y de subsidios para los fletes, no cesan las críticas del campo, que cuestiona que el Gobierno "no está preparado" para solucionar el conflicto.

Así lo consideró hoy el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, quien recordó que el 2 de mayo próximo vence la tregua del campo para reiniciar medidas de fuerza. "Me parece que el Gobierno no está preparado para una situación como esta", señaló Roulet en diálogo con radio América.  

Es que, según el dirigente rural, no son suficientes los  anuncios que el Ejecutivo realizó hasta el momento.

Ayer, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Lousteau, anunciaron el sistema de reintegros de retenciones para unos 62.500 pequeños productores de soja y girasol de la cosecha 2007-2008, y los subsidios para los fletes, en una medida que busca también el blanqueo de los que no están inscriptos en la AFIP.

La medida apunta a compensar el alza de retenciones aplicada el 11 de marzo último.

El jueves, las cuatro entidades del campo habían acordado abastecer el mercado interno con 13 cortes populares de carne a cambio de la reapertura del 10 por ciento de las exportaciones y de la totalidad de vacas de conserva.

Si bien las negociaciones avanzan a paso lento, la gente del campo mantiene en vigencia el plazo para el vencimiento de la tregua, antes de retomar medidas de fuerza.

"Nosotros dijimos que hasta el 2 de mayo vamos a seguir así, vamos a esperar y hacer un resumen global y el 30 de este mes vamos a evaluar qué está bien y qué está mal", ratificó Roulet
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 22:43
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"