Deportes

Amistoso: Boca cayó ante Cerro Porteño en Paraguay

El conjunto xeneize perdió 2 a 1 ante el elenco de Jorge Fossati y agudizó su crisis futbolística. El encuentro se disputó en el marco de las celebraciones del centenario de los guaraníes. Mirá los goles.

En medio del parate por las Eliminatorias al Mundial 2014 de Brasil, Boca viajó a Paraguay como invitado espacial para la celebración del centenario de Cerro Porteño. El resultado fue una nueva frustración para el Xeneize, una nueva derrota se suma a una actualidad que no es dulce. El conjunto Guaraní ganó por 2 a 1 con goles de Salcedo (penal) y Nanni, para el equipo argentino descontó Guillermo Fernández.

Cerro Porteño jugó el partido con una actitud superior a la del equipo de Falcioni, quizás por el evento que había detrás del partido, o sólo por una diferencia futbolística clara. En dos minutos se aprovechó de dos errores infantiles de los defensores Xeneizes para ponerse 2-0. El primero fue de penal, y por una mano increíble que cometió Matías Caruzzo en el área, Santiago Salcedo - ex Newells - definió cruzado y con justeza. El segundo fue tras un doble error de la dupla central de Boca que dejó picar la pelota y fue anticipada por un Roberto Nani que no falló.

Boca en esa primera parte reflejó todos los defectos que viene demostrando en las últimas fechas: poca tenencia de la pelota, circulación lenta, desatención en sectores claves, nula imaginación para crear juego y una actitud desganada que sorprende.

En la segunda etapa el partido cambió por la cantidad de sustituciones y perdió el ritmo competitivo que tuvo en los 45 iniciales para transformarse definitivamente en un amistoso. Lo más destacable para Boca fue el ingreso de Guillermo "Pol" Fernández, el juvenil en un tiempo logró convertir el descuento de su equipo (su primer grito en primera) y demostrar su capacidad para jugar por derecha, izquierda y hasta de volante central.

Un nuevo traspié se suma a la actualidad del Xeneize, ahora comenzarán los planteos y las dudas. ¿Valía la pena hacer viajar al equipo en este momento?

Formaciones:

Cerro Porteño: R. Fernández; M. Uglessich, C. Bonet, V. Mareco, Corujo; G. Viera, G. Alemanno, W. López, J. Rojas; S. Salcedo, R. Nanni.

Goles: PT. 26m Salcedo (p), Nanni

Boca: A. Orion; C. Cellay, M. Caruzzo, G. Burdisso, J. Sánchez Miño; D. Rivero, C. Erbes, W. Erviti, N. Colazo; L. Viatri, S. Silva.

Goles: ST. Pol Fernández

Estadio: "La Olla" (Cerro Porteño)

 

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 22:10
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec