Rodríguez Saá acusó a Cobos de gastar el triple que él en autopistas

"Yo gasté (en la autopista que cruza todo San Luis) 180 millones, o por ahí; es un millón de pesos y un chiquitito más por kilómetro. En Mendoza, el señor Cobos, con plata del Estado nacional, hace tres veces menos en tres veces más tiempo y cuesta tres veces más caro", lanzó el gobernador puntano. También acusó al Gobierno Nacional de corrupción.

El reelecto gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, denunció a su par de Mendoza, Julio Cobos, de gastar el triple que él en la construcción de autopistas. La compración la realizó en una entrevista publicada ayer por el diario Perfil. En Mendoza, uno de los proyectos más fuertes de Cobos es la construcción de la autopista San Martín-Desaguadero, que está a punto de ser inaugurada.

Rodríguez Saá también acusó de corrupción al presidente Néstor Kirchner y a su entorno, especialmente el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. "Esto es una guarangada de precios, es exorbitante, no se puede ignorar eso", señaló. Aquí, un extracto de la charla con Perfil:

-Cómo se imagina la relación entre un Néstor Kirchner ex presidente y una Cristina presidenta?

—Yo lo veo (a Néstor Kirchner) conspirando todo el día, generando internas, sobre todo manejando negocios del Estado. Lamentablemente es así. Yo estuve inaugurando una autopista de 176 kilómetros, es la obra pública más grande que se ha hecho en la Argentina en los últimos cuatro años, Kirchner no puede exhibir ninguna obra de esa magnitud. La obra costó 180 millones, o por ahí; es un millón de pesos y un chiquitito más por kilómetro. En Mendoza, el señor Cobos, con plata del Estado nacional, hace tres veces menos en tres veces más tiempo y cuesta tres veces más caro. Tres millones de pesos la autopista (por kilómetro), son 50/60 kilómetros...

—¿La autopista de Cobos costó tres veces por kilómetro las de San Luis?
—Tres en Mendoza, uno en San Luis.

—¿La causa es la corrupción?

—En Tres de Febrero, hace quince días, Kirchner junto a Curto y De Vido da la licitación de una autopista de 4 kilómetros que costará 82 millones de pesos: 20 millones el kilómetro de autopista. Es una guarangada de sobreprecios, es exorbitante, él no puede ignorar esto.

—¿Kirchner no puede ignorar que hay corrupción?

—Que hay corrupción y que esto que firmó es un sobreprecio, y que hay sobreprecios en las obras públicas, en el Ministerio del señor De Vido.

—¿De Vido es Kirchner?

—De Vido es Kirchner. No lo veo a Kirchner sino conspirando atrás de la señora y haciendo negocios personalmente.

Opiniones (4)
21 de febrero de 2018 | 16:40
5
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca pense en decir esto, pero el señor rodrigues saa tiene razon. La verdad es que tanto el gobierno de Cobos como el del mismisimo Kirchner y hasta el del mismisimo Alberto (que no se por que se excluye) han sido los mas Corruptos en la historia de la Argentina. Parece que todo el mundo se olvido del caso SKANSKA. Mas de 150 empresas del señor Presidente que compran facturas millonarias todos los meses. Quien paga esas facturas?? de donde sale el dinero si las empresas no existen?? a que bolsillos van a parar tantos millones?? Sera al bolsillos de Macarron?? Ecos dicen que el señor Marcelo Macarron era testaferro de funcionarios politicos. Sera la carta de impunidad que tiene este señor para salir libre del asesinato de su esposa?? Tantas preguntas hay para hacerse y que tanta gente no se hace. Pongamos en la balanza todas estas cosas al momento de votar. que no nos tapen los ojos con una jubilacion de 200 pesos y un aumento de 50 pesos tambien en los sueldos. Me parce que vamos a tener que cambiar el dicho - mejor malo conocido que bueno or conocer-- a "mejor buen por conocer que malo conocido". Tendremos que correr el riesgo. No nos olvidemos de SKANSKA, DE LAS COIMAS, DEL SEÑOR MACARRON, LOS DATOS ENCUBIERTOS EN INDEC, DE LOS ASESINADOS, DE LA CORRUPCION... No nos olvidemos.
    4
  2. bueno lo que yo opino sobre R. Saa es lo mismo que opinaria de alguien que tiene a una provincia "bien"... ....que quiero decir con "bien"...este...a los 18 años se puede acceder a la "casa propia" (yupi por fin alguien que se preocupa por un alijamiento para el pueblo!!!) eso es mentira por que esas casas nunca seran de ellos, 1) la cuota "carisima" (menos de $100) nunca la pagan por lo tanto siguen siendo de los Saa! 2) esos geniales planes "pico y pala" (los ponen a todos a limpiar un zanjon!!!! por dios y a eso lo llaman empleo) 3) gastan en las cosas turisticas (el potrero, trapiche, merlo) pero para el pueblo puntano...nada ahhh no como que nada???!!! tienen un "estadio de fusbol" a Sanfilipo como DT de un club de la segunda de S. Luis!!! por dios dejen de robrar ya se parecen a J.C.C.Cobos!!! nada mas que se dedique a cuidar una palanta que por lo menos lo van hacer mejor (solo hay que hechar agua!!!)
    3
  3. Tiene R.Sa autoridad moral para criticar a alguien de corrupciòn o mal manejo.???? La pregunta creo que tiene una respuesta, con otra serie de preguntas. Sabemos como se manejó la promoción industrial en San LUIS? Cual era la autoridad de aplicacion que obligaba a las empresas a cumplir lo que proyectaban y sino le levantaban la promoción y esa aprobación,tenia algun costo...... ?? Cuantas empresas fantasmas habia, que facturaban en San LUIS, y producian en Buenos Aires?? Saben que es el famoso TILDE ROJO, de la secretaria de Industrias Provincial? Sabemos que es la existencia de un Gobierno Feudal , con un altisimo % de empleados publicos.??? Alguien ha investigado seriamente este tema o varios lo conocen y como es muy grande, mucho mas de los que imaginamos, nadie dice nada por conveniencia??? Tenemos que saber todas estas respuesta, y vamos a comprender si tiene autoridad moral para criticar.
    2
  4. Que increible si Rodriguez Saa, dice que gasto 1 millon y pico por km. es porque se guardó por lo menos el "pico" en su bolsillo pero como los argentinos siempre superamos lo malo aparecio De Vido y su bandita (Kleto incluido) y le rompieron la marca, con el "pico" hicieron la obra y se guardaron lo groso en el bolsillo izquierdo. Que manga de turros.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve