Penitenciarios locales participan de las Olimpiadas Deportivas de este fin de semana

Este fin de semana los agentes penitenciarios de toda la provincia se reunirán en San Rafael en el marco de las “Olimpíadas Provinciales”. Más de cien personas se medirán en distintas disciplinas, además la jornada deportiva tiene un fin solidario.

Este sábado y domingo se desarrollarán en  San Rafael las Olimpiadas Deportivas de los penitenciarios que se disputarán en el campo de deportes de Maristas. Esta actividad se enmarca  en políticas implementadas desde el ministerio de Seguridad tendientes a mejorar la calidad de los lugares de trabajo y la contención de los agentes penitenciarios y por ello se organizan diversas actividades en toda la provincia.

Unas cien personas llegarán desde distintos puntos de la provincia para participara del evento en que se disputarán partidos de fútbol, básquet, vóley, ping pong, carreras de mountain bike y cross country y también habrá campeonato de truco.

De la penitenciaría local jugarán más de 50 personas, la idea es encontrarse con los pares de otras dependencias, intercambiar experiencias y sobre todo pasar un momento de distención, pero la actividad va más allá de lo deportivo: tiene un fin solidario. Se cobrará la mínima suma de 10 pesos por participante para ayudar a la familia de un penitenciario recientemente fallecido.

“A través de las olimpiadas buscamos brindarle a los penitenciarios mejores condiciones de trabajo y alternativas que ayuden psicológica y físicamente a quienes realizan un enorme esfuerzo diario estando en la penitenciaría” aseguró Ricardo Gattica, director de la Cárcel de Encausados de San Rafael.

Obras
Se realizaron mejoras en la conserjería de la Cárcel cuya inversión rondó los 65 mil pesos. Allí se realizan las revisaciones de las visitas para la admisión. El antiguo lugar era muy pequeño y prácticamente se trabajaba al aire libre por lo que esta obra era de suma importancia.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 10:13
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"