Pizzi desembarca en San Lorenzo

El presidente Lammens confirmó que lo presentarán este viernes luego de que firme. El plantel abandonó el predio en que practicaba al no haber DT.

Mientras el plantel de San Lorenzo abandonaba el predio de Los Cardales donde venía concentrando al no haber un técnico que dirigiera la práctica, Juan Antonio Pizzi llegó a un arreglo para conducirlo y será presentado ya este viernes en el Nuevo Gasómetro según confirmó el presidente del club, Matías Lammens.

El acuerdo ya había sido adelantado por el representante de Pizzi, Ricardo Schlieper: “Sólo faltan detalles que seguramente estarán solucionados en unas horas. El contrato será hasta junio del año próximo y la intención es que asuma mañana mismo”, dijo por la tarde el empresario.

Horas más tarde, cuando desde el club seguía sin salir confirmación alguna, el presidente Lammens dejó en claro que el ex técnico de Rosario Central era el elegido: “La idea es presentar mañana a Pizzi. Sólo nos quedan ajustar algunos números; lo hacemos y lo presentamos, aunque comenzará a dirigir al equipo a partir del lunes”.

A la hora de fundamentar la elección del nuevo DT, el titular azulgrana dijo: “Nos parecía alguien que conoce el medio local, que viene de hacer una muy buena campaña en Chile, que le da importancia a las divisiones inferiores y que jugó en clubes muy importantes de Europa como el Barcelona”.

Respecto del abandono de la concentración por parte del plantel, el titular azulgrana restó importancia a lo sucedido diciendo que no hubo “ningún escándalo” sino que simplemente el capitán del equipo lo llamó para avisarle que, al no haber un técnico que dirigiera la práctica, el plantel creía que lo mejor era irse del predio de Los Cardales en el que venía entrenando, a lo que él accedió.

En una improvisada conferencia que dio en la tienda oficial del club, Lammens calificó asimismo de “muy bueno” el acuerdo al que llegaron con Ricardo Caruso Lombardi. Si bien reconoció que la salida del DT “tendría que haber sido más rápida”, aclaró que la negociación “se estiró porque defendimos cada peso de San Lorenzo, que no puede seguirle pagando a un técnico que ya no trabaja”.

Caruso dirigió hoy la práctica matutina en Los Cardales y por la tarde se juntó al igual que sus ayudantes con los dirigentes para acordar su salida del club, por lo que el plantel se quedó sin quien comandara sus prácticas. En principio, este jueves debía hacerlo ya el técnico de la reserva Juan Carlos Carotti, que se presentó por la mañana en el lugar para hacerlo pero al estar Caruso se retiró.

Este viernes, los futbolistas practicarán en la Ciudad Deportiva del club ya sí a las órdenes de Carotti a la espera del desembarco de Pizzi, quien seguramente tendrá ya su primer contacto con ellos aunque sólo a título de presentación.

Los otros nombres que se barajaban como probables técnicos azulgranas eran los de Jorge Sampaoli y Jorge Fossatti, quienes resultaban imposibles en el plano económico para San Lorenzo ya que tienen contrato con la Universidad de Chile y Cerro Porteño, respectivamente.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 06:49
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"