Deportes

Uruguay llegó a Mendoza con demora pero de buen humor

El equipo uruguayo llegó con tres horas de retraso a nuestra provincia, pese a eso el capitán Lugano juntó a varios compañeros para firmar autógrafos a los hinchas que los esperaban. No realizarán reconocimiento de campo de juego.

El equipo uruguayo llegó con tres horas de retraso a nuestra provincia, pese a eso el capitán Lugano juntó a varios compañeros para firmar autógrafos a los hinchas que los esperaban.

En esa ciudad argentina, los locales recibirán a la Celeste por la última fecha de la primera rueda de las Eliminatorias. Argentina lidera el torneo con 14 puntos, y Uruguay está cuarto, con 12 unidades.

Debido al retraso del vuelo, la selección de Uruguay no reconocerá el estadio Malvinas Argentinas.

Diego Forlán dijo subrayó que "es uno de los partidos que siempre es lindo jugar. Es un clásico, y estoy contento de tener la posibilidad de poder jugarlo", y lo diferenció del encuentro de 2010, en la Copa América, en el que los dirigidos por el maestro Oscar Tabárez eliminaron a la albiceleste, entonces comandada por Sergio Batista.

Forlán apuntó que el del viernes será "otro partido, aquel fue muy lindo, pero hay que tener en cuenta que Argentina está pasando un buen momento, tiene buenos jugadores, que están jugando muy bien en lo colectivo".

Razones no le faltan: Argentina es el líder de la Eliminatoria, y es, además y junto con Uruguay, el equipo más goleador (ambos tienen 15 goles a favor) y el menos goleado. Solo recibió seis goles, la misma cantidad que Colombia.

Pero Uruguay también tiene sus méritos: el primer puesto entre los jugadores que más goles anotaron hasta ahora se reparte entre ambos representativos rioplatenses: Luis Suárez y Gonzalo Higuaín son los mayores anotadores, con 6 dianas cada uno.

Completan la lista para Argentina Lionel Messi (4), Sergio Agüero y Ángel Di María (2) y Ezequiel Lavezzi (1). Para la Celeste, convirtieron dos goles Edinson Cavani, Diego Forlán y Diego Lugano, y uno Sebastián Eguren, Maximiliano Pereira y Cristian Rodríguez.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 05:09
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve