Se inauguró la playa de estacionamiento de la FCAI

Esta mañana quedó inaugurada la playa de estacionamiento que funcionará en la intersección de las calles Alem y Aristóbulo del Valle.

Tal como se había previsto para este día, con un sencillo acto quedó inaugurada la playa de estacionamiento de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, que tiene capacidad para 140 vehículos y en la cual se invirtió 300 mil pesos.

En el acto inaugural se encontraban presentes el intendente municipal  Emir Félix,  el obispo diocesano Eduardo María Taussig, el rector de la UNC  ingeniero agrónomo Arturo Somoza, la vicerrectora Lic. Silvia Persio y el decano de FCAI ingeniero Roberto Battistón, entre otras autoridades y público en general.

El ingeniero Battistón fue el primero en dirigir sus palabras con respecto a esta inauguración, diciendo que  “más que la inauguración de la playa de estacionamiento, en realidad lo que hay que poner en valor en este caso es que  cuando el estado municipal accede a que nosotros podamos usar este terraplén,  que en otros tiempos  eran terrenos llenos de suciedad y que hoy se reconstituyen en un espacio que mejora el impacto ambiental que ha generado toda esta zona por las universidades cercanas y centros educativos, quiero poner en valor este trabajo que hemos realizado en conjunto para atenuar ese problema de estacionamiento que ya estamos teniendo los sanrafaelinos en este lugar de los alrededores y agradecer enormemente esta interacción que hemos tenido con todas las instituciones”.

Además el decano afirmó que “este espacio sigue siendo público, no tiene fines de lucro y si lo hubiese va hacer destinado al centro integrador universitario donde se pretende contener a los estudiantes universitarios y terciarios de todo San Rafael”.

Por su parte el ingeniero Arturo Somoza, destacó el buen recibimiento que tienen en la sociedad sanrafaelina todas la iniciativas que emprende la universidad.

A continuación el intendente municipal dirigió sus palabras sobre el hecho de ocupar espacios públicos abandonados en algo factible, “es un gusto que podamos seguir llevando acciones que tienen que ver hoy con un espacio público que estaba prácticamente abandonado y que pudiéramos en forma conjunta con el municipio darle una ocupación efectiva que le sirva a la universidad pero que también le sirva a la zona, creo que cuando ocupamos lugares públicos abandonados estamos generándole valor al barrio como seguridad”.

Luego de los discursos se procedió al tradicional corte de cintas a cargo del intendente municipal, ingeniero Battistón e ingeniero Somoza dando apertura a este nuevo espacio. La inauguracion finalizó con la bendicion del lugar a cargo de monseñor Eduardo Maria Taussig.

Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 22:13
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. su fuera una escuela, un centro de salud, pero un estacionamiento.... dejense de joder..... luego quieren que los voten si son unos invotables...
    1