Grave denuncia contra el secretario de Transporte de la Nación

Los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales, presentaron una nueva denuncia contra Ricardo Jaime, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y asociación ilícita. Jaime gasta 17 millones de pesos por día en subsidios para micros, trenes, aviones y hasta camiones.

Los presidentes de los bloques radicales del Senado y de Diputados, Ernesto Sanz y Gerardo Morales, presentaron en los Tribunales Federales de Comodoro Py, una nueva denuncia contra el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y asociación ilícita. La misma es extensiva al empresario Sergio Taselli, ex concesionario de Ferrocarriles Metropolitanos.

La denuncia penal se fundamenta en el pago al empresario Sergio Taselli, de 19 millones de pesos para abonar los sueldos del personal cuando la concesión estaba casi terminada y el propio servicio jurídico del Ministerio de Economía había recomendado frenar la entrega de fondos.

“Los 19 millones de pesos se pagaron el 14 de junio pasado cuando se estaba cayendo la concesión. Justamente por ese motivo la jefa del servicio jurídico, Valeria Pomodoro, aconsejó mediante un dictamen no pagar nada hasta tanto la empresa de Sergio Taselli cumpliera con las obligaciones del contrato. Sin embargo, desoyendo este dictamen, Ricardo Jaime procedió al pago del subsidio”, confirmó Ernesto Sanz, Presidente del Bloque UCR del Senado, a MDZ.

"La ex concesionaria que controlaba el grupo económico de Sergio Taselli, se quedó con los subsidios del gobierno que recibió para pagar los sueldos de junio de 4.100 trabajadores", indica la denuncia presentada ante el juzgado Nº7, a cargo del juez federal Guillermo Montenegro.

"Como consecuencia de dicho accionar, la Secretaría de Transporte salió a cubrir los pagos salariales con una nueva partida especial de casi 15 millones de pesos para liquidar los sueldos ante una amenaza de paro total, que fue gestionada contra reloj”,  agregó Sanz.

“Es tan irregular el accionar del secretario de transporte que hay que investigarlo en proceso penal. Hace un mes este funcionario ya tenía 23 denuncias y nunca se presentó a ninguna indagatoria, pero ésta es una denuncia demasiado pesada, creo que es la más grave de todas”, manifestó el senador radical.

Jaime distribuye más de 17 millones de pesos por día en subsidios para el transporte en todo el país, según revela hoy el diario La Nación. 
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 14:51
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"