El oficialismo explicó la reforma detrás de la reelección

Además de una reelección para todos los cargos, el proyecto de reforma de la Constitución provincial incluye 79 puntos. Ayer, el justicialismo explicó algunos de los ítems más importantes. Mirá el video.

El senador Fernando Simón, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, y por el secretario legal y técnico, Francisco García Gabrielli, explicó algunos puntos de la reforma constitucional que exceden a la reelección del gobernador.

 Durante un encuentro con la prensa en el hotel Sheraton, habló de la necesidad de consagrar en la Carta Magna derechos de consumidores, de protección del medio ambiente y de permitir constitucionalmente el acceso de personas con discapacidades a cargos electivos. Además de la autarquía judicial que el Ejecutivo también promueve por proyecto de ley, Simón dijo que hay que remozar los poderes y ejemplificó que actualmente las sesiones ordinarias en la Legislatura se realizan de mayo a septiembre. El voto a los 16 años, incluido en el proyecto de reforma

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 02:03
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"