“Me levantaba en mi propio vómito”

Uli Borowka, exdefensor de la selección alemana, contó pormenores de su adicción al alcohol y aseguró que muchos jugadores le piden consejos.

La adicción a la bebida lo tuvo a maltraer y él ahora cuenta todo. El alemán Uli Borowka, que llegó a jugar en la selección de su país, revela en un libro los problemas frecuentes de alcoholismo en jugadores de la Bundesliga.

Borowka, de 50 años, ha escrito el libro “Volle Pulle: Mein Doppelleben als Fußballprofi und Alkoholiker” (Botella llena: mi doble vida como futbolista profesional y alcohólico) en el que recuerda sus problemas con la bebida cuando jugaba en el Borussia Moenchengladbach y el Werder Bremen en la década de 1980 y 1990.

El exfutbolista revela, además, que muchos jugadores de la Bundesliga con un problema similar le han pedido consejos para abandonar esta adicción. “Por supuesto que los hay. No puedo dar una cifra, pero es amplia”, declaró al diario Bild el defensor, que disputó seis partidos internacionales con Alemania, con la que jugó la Eurocopa-1988.

“Detrás del alcohol hay otros problemas. Drogas y otras adicciones“, aseguró Borowka. “Nunca daré nombres, pero cuando expliqué mi historia por primera vez, muchos futbolistas profesionales se pusieron en contacto conmigo. Algunos querían consejos, ya que no sabían a quién más podían acudir”, contó.

Borowka, que acaba de publicar su libro, asegura que está ultimando una “una organización para que los profesionales puedan acudir a resolver sus problemas”. Y recomienda a sus excompañeros no hacer públicos sus problemas. “No en esta sociedad. Estarán acabados. Como atleta profesional, no puedes mostrar debilidades”.

Borowka asegura que en sus años de alcoholismo, a finales de 1990, era capaz de consumir a diario una caja de cervezas y una botella de whisky. “Me levantaba en mi propio vómito por la mañana, bebía los restos de la noche anterior y seguía consumiendo”, explicó. “Si hubiese continuado bebiendo, probablemente hubiese acabado en un ataúd a los seis meses”, agregó.

Borowka asegura que cuando se retiró en 2000, fue rechazado como ayudante de entrenador en varios equipos punteros de la Bundesliga. Ahora dirige su propia compañía de marketing deportivo.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 11:02
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"