"No tengo nada que ver con la ley de medios"

El testigo del caso Ferreyra, que fue secuestrado y liberado, respondió así la insinuación del ministro de Justicia, Julio Alak, que intentó vincular los dos casos. Alfonso Severo no tiene paz. Después de pasar un día privado de su libertad y de soportar las dudas sobre su secuestro, ayer se le sumó la vinculación de su caso que intentó hacer el ministro de Justicia, con la implementación de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

"No tengo nada que ver con la ley de medios, no la conozco", repitió esta mañana en declaraciones a radio Mitre. El ex ferroviario se separó así de las insinuaciones del funcionario que, sorprendentemente, unió la desaparición de Severo, testigo del caso Mariano Ferreyra , con el caso Clarín.

Alak dijo ayer: "Severo denunció una suerte de situación institucional delicada para amedrentar a la Presidenta, al Gobierno y al Parlamento, para que no avance en un acto decisivo para que esté cumplido el 7 de diciembre el proceso de desinversión del grupo Clarín".

El testigo, si bien reconoció que el sector que integraba fue invitado al debate del proyecto, conoce poco de los detalles de la norma. "Lo que diga el ministro [por Alak] es responsabilidad de él. Si algunos creen que fue un autosecuestro, no los puedo convencer si no creen en algo. Miedo nunca tuve, si hay algo que quiero hacer es declarar en esta causa", reveló.

"Alguien utiliza todo este caso. Si hubiera aparecido muerto, era problema de la Presidenta, si aparezco vivo, también es problema de la Presidenta", opinó Severo.

Las confusas declaraciones de Alak fueron realizadas ayer durante una conferencia de prensa en la que denunció una maniobra del Consejo de la Magistratura para favorecer a Clarín.

Durante la conferencia, un periodista de la TV Pública introdujo el tema. "¿Usted cree que estos hechos están vinculados con el 7 de diciembre?", preguntó.

Después de la respuesta que desconcertó a varios, Alak profundizó: "Le agradezco a Severo sus palabras y la información que proporcionó, que esto podía ser, su privación de la libertad, una manera de amedrentar una Presidenta que se ha caracterizado siempre por una enorme valentía".
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 13:18
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"