"Hay que ahorrar en moneda local, como todo el mundo"

La presidente del Banco Central reiteró que “es un desafío la desdolarización de la economía”, y advirtió que “hay argentinos que con el excedente de ahorro se van al dólar, y eso hace un daño muy grande”. Por otro lado, Mercedes Marcó del Pont aseguró también que "no es cierto que la emisión monetaria para financiar al Estado siempre genere inflación".

"Tenemos que debatir políticas en la Argentina donde se explique que la estabilidad duradera de precios es compatible con el desarrollo y el crecimiento sostenido y sustentable", indicó al respecto al disertar en el Auditorio de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo.

Respecto de las restricciones a las operaciones en el mercado de cambios, Marcó del Pont dijo que "en la Argentina en algún momento se tuvo que dar la discusión de la fuga de divisas" y rescató que en 2005 "se hizo bien en no aceptar que vengan capitales especulativos".

"Hay argentinos que con el excedente de ahorro se van al dólar, ese dólar queda fuera del aparato productivo y eso hace un daño muy grande", señaló.

En ese sentido indicó que "es un desafío la desdolarización de la economía" y que "para ahorrar, hay que ahorrar en moneda local, como se hace en todo el mundo".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:34
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"