La "Academia" desarmó a La Fusión y ganó 72-53

Con un gran segundo tiempo colectivo y de la mano de la figura descollante del partido, Daniel Giménez, Deportivo Argentino golpeó y llenó de dudas a La Fusión sanrafaelina. Los locales muy ofuscados con la dupla arbitral.

Gran triunfo "Académico" en Pueblo Diamante. Luego de un primer tiempo parejo y trabado con muchas pérdidas, donde los dos apostaron por la velocidad y dejaron de lado el juego y la circulación de la bola, Deportivo Argentino mejoró notáblemente de la mano del juvenil Daniel Giménez en la segunda parte y se quedó con el clásico sanrafaelino.

C. Pescara ganando en lo alto...

En el primer cuarto La Fusión fue ligeramente superior, gracias al trabajo de Roberto Morales y Rodrigo González quienes prevalecieron en los tableros frente a Marcos y Cristian Pescara ganando el parcial 15-12.

R. González y una noche complicada

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron, empeoraron, no hubo presición y todo se limitó a velocidad y fuerza. En 5' solo se convirtieron 6 puntos y el resultado era de 19-14 para los locales, diferencia que se mantuvo hasta el final del primer tiempo que finalizó con un pobre 26 a 23 para La Fusión.

Buena efectividad en libres tuvo la "Academia

Desde el inicio de la parte final, especificamente en el tercer parcial, apareció en toda su dimensión Daniel Giménez, la manija de la "Academia" a partir de aquí. Jugó e hizo jugar a todo su equipo y fue un problema sin solución para los dirigidos por Jorge González, quién le cambió la marca reiteradas veces y no le encontró la vuelta.

R. Morales marcado por C. Pescara

Perforó la defensa de la Alianza cuando se lo propuso y asistió a sus compañeros en forma permanente(13 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 7 de 8 en libres en este tramo). Sin lugar a dudas, fue la clave del triunfo de la Academia, bien acompañado por Alfredo Fernández y las torres visitantes, los tres hermanos Pescara y Mauro Falco.

El público que está acompañando, por lo menos en los clásicos

En el tramo final de partido con 12 puntos abajo La Fusión salió a remontar el partido, pero aparecieron las bombas "acedémicas", 4 triples de Fernández(2), Seguín y el pibe Assenza, terminaron de demoler la esperanza local y sellaron un triunfo que se construyó desde lo colectivo, pero en el que, la genialidad individual del pibe Giménez fue determinante.

Yamil Chaki y Mauricio Castillo, los que no tienen hinchada en ninguna cancha

Síntesis del Partido

La Fusión 53

A. Carrión 3
D. Morlaes 14
G. Rodriguez 3
R. González 10
L. González 10(FI)
D. Pelayes 0
F. Berenguel 0
G. Gómez 6
D. Muñoz 3
L. Pedregosa 2
M. Álvarez 2
P. Bertani 0
DT: Jorge González

Deportivo Argentino 72

D. Giménez 17
A. Fernández 14
Marcos Pescara 11
M. Seguín 8
C. Pescara 14(FI)
D. Martínez 0
M. Martino 3
Marcelo Pescara 3
M. Salas 0
M. Assenza 3
M. Ferreyra 0
M. Falco 6
DT: Darío Toledano

Cancha: Huracán
Jueces: M. Castillo y Y. Chaki
Parciales: 15-12/26-23/40-52
Tiros libres: 32/20(LF), 23/17(DA)
Cinco Faltas: Marcos y Cristian Pescara(DA); Roberto Morales(LF).
Expulsado: D. Pelayes(LF) por agresión.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 04:08
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"