Víctor Hugo conmemoró su despido de Continental

Hace 10 años, Víctor Hugo Morales era echado de Radio Continental, por entonces del Grupo Telefónica, por un enfrentamiento del periodista con la compañía y Torneos y Competencias (TyC), cuyo 20% de las acciones eran, precisamente, de Telefónica. Fueron los propios oyentes los que, a través de sus reiterados llamados de respaldo, hicieron que el locutor uruguayo fuera reincorporado.

El propio Víctor Hugo recordó aquel momento en su cuenta en Twitter. “Hace diez años me echaban de Radio Continental. Alguien que se creyó 'José Telefónica'. Los oyentes me salvaron”, publicó el periodista.

Su agradecimiento a los oyentes tuvo lugar en otra entrada en Twitter: “Muchas gracias a la gente, a los oyentes. Después de sus manifestaciones de respaldo me reincorporaron. Nunca lo olvido”. Y luego agregó: “Aquella mafia con la que peleaba entonces sigue viva. Más fuerte que nunca. Pero la pelea sigue vigente”.

Se refiere, por caso, a su actual pelea con el Grupo Clarín, una pelea que hace 10 años estaba representada por TyC, canal de deportes que por entonces era beneficiario de los contratos de exclusividad con la AFA para la cesión de los derechos de las transmisiones deportivas, y por el Grupo Telefónica que además era dueño del 20 por ciento del canal deportivo.

El 4 de octubre de 2002, Víctor Hugo terminó firmando los papeles que lo desvinculaban de la emisora luego de un largo cruce de telegramas que había durado meses, según él mismo contó por entonces, por lo que la emisora no quiso reconocer su contrato.

"Si bien lo vivo como la crónica de una muerte anunciada -dijo Víctor Hugo Morales-, no por eso resulta menos doloroso. Me pregunto cómo sigue esta historia. Fueron 15 años de trabajar con todo un equipo, con mucha entrega y toda la energía. Quizá lo más triste y doloroso radica en el hecho de no haber podido despedirme de la audiencia. Aunque por otra parte reconozco que son las reglas del juego y las acepto", dijo por entonces en periodista.

Finalmente, gracias a las repercusiones que tuvieron los reclamos de su audiencia, Víctor Hugo fue reincorporado en Continental, donde todavía hoy continúa trabajando.

Fuente: perfil.com
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:50
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"