Crónica de un nuevo ascenso del Club Andino

En esta oportunidad los integrantes del Club Andino Sosneado realizaron una salida de media montaña y Trekking al cerro El Cuento. En la nota la crónica de una salida anunciada.

El pasado domingo, 30 de setiembre, el grupo de Media Montaña y Trekking del Club Andino Sosneado realizó una nueva salida en esta temporada 2012. El objetivo concreto de esta aventura fue conseguir la cumbre en “Cerro El Cuento”.

El grupo se reunió en Av. Balloffet y Sarmiento a las 5:00 de la mañana para partir alrededor de las 5:30 hacia la zona de “Los Molles” camino a Las Leñas en el vecino Departamento de Malargüe. Aproximadamente llegamos a las 9 hs y luego de veinte minutos de preparativos y una charla introductoria, todo el grupo partió caminando rumbo a la cumbre.

Se empezó la subida en dirección casi directa a la cumbre desde el puesto de la familia Baigorria, quienes fueron los anfitriones del lugar. De esta forma se fue acortando la distancia al objetivo, respetando de la mejor forma posible los ritmos de caminata del grupo.

Después de varios descansos, paradas de hidratación, y de sortear algunas partes exigentes que presentaba el recorrido, entre charlas y contemplación del hermoso paisaje, el grupo de caminantes logro llegar a la cumbre propuesta alrededor de las 14:45 del mediodía. Aquí se disfrutó de la excelente vista y la alegría de todos en el lugar, en algunos casos era la primera ascensión sobre los 3000 metros sobre el nivel del mar.

La cumbre del cerro con sus 3200 msnm tiene una excelente vista de la geografía del Valle de Las Leñas, es una montaña que se alza en el paraje Los Molles, casi en medio del valle lo que le da la excelente vista del mismo.

Luego de disfrutar un buen rato del fantástico lugar, de conversar, reírse y sacarse la correspondiente fotografía se prepararon las mochilas nuevamente y se emprendió la bajada. El regreso fue bastante fácil, empezamos la bajada alrededor de las 15:30, algunos transitaron por primera vez un acarreo que permite bajar mucho másrápido llegando nuevamente al puesto a las 17:40 donde esperaban nuestra llegada con un riquísimo chivo.

Los integrantes de esta salida fueron: Estela Sosa, Verónica Stempler, Valeria Morales, Nestor Riera, Mercedes Fernandez, Estela Simonovich, Edgardo Baldovin, M. Soledad Iasuozzi, M. Elena Genero, Daniela Bocchia, M. Gisela Merín, Valeria Bondino, Silvina Perez, Laura Hernandez, Emilce Guardia, Gabriel Yasuff, Fabián Viejo, Mario Siani, Fernando Riera, Diego Leccese y Fabián Pérez.
 
Cabe destacar que se cumplió también con el propósito más importante que es pasar un buen rato al aire libre, conocer nuevos amigos, nuevos paisajes y la cultura de nuestro hermoso sur mendocino, para lo cual queda más que invitado todo aquel que se quiera acercar al “Club Andino Sosneado”.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 17:21
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"