Vale: ahora exigen que se incorporen 150 puestos más y aumento de sueldos

Los mineros que están participando de las negociaciones han incorporado más puntos al petitorio. Están en plena negociación.

La situación en la minera Vale está en stand by, ahora los mineros que negociaban han agregado ítems al petitorio: que incorporen a 150 personas más, que los suspendidos ingresen inmediatamente y aumento de sueldos además de la modalidad de empleo.

Un grupo ha quedado en Vale el otro ha vuelto a Malargüe donde se reunirá con directivos de la empresa y el gremio, UOCRA.

Nuevamente deberán comenzar las negociaciones, el consenso. Los tres delegados que había en la empresa fueron rechazados por sus compañeros que ahora pugnan por ocupar esos lugares. Para ello es necesaria la convocatoria a una asamblea. El conflicto descubrió un iceberg bajo la superficie que representaba sólo una cuestión de puestos de trabajo.

Por otra parte fueron desmentidos los destrozos, según expresó una fuente oficial, “no hubo rotura de vidrios, los trabajadores para reclamar han comprendido el mensaje” de no violencia.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 23:29
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"