Más familias se sumaron al programa Comer Juntos en Familia

El programa Comer Juntos en Familia sumó 33 nuevas familias. En todo el departamento ya son más de 200 los grupos familiares que reciben bolsones de comida dos veces al mes. La entrega se realizó en Cáritas con la presencia del ministro Elizalde y el intendente Félix.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde y el intendente Emir Félix hicieron entrega de bolsones de alimentos y un set de utensilios de cocina a 33 nuevas familias que se suman al programa Comer Juntos en Familia. La entrega se concretó ayer en la sede de Cáritas San Rafael donde las familias recibieron víveres secos y frescos.

“Nosotros tenemos ejes fundamentales uno es el trabajo, por eso ya planteamos hoy la capacitación para proyectos productivos, otro es la familia, volver a reunirla en la mesa y recuperar el seno familiar que es donde se transmiten los valores es una de nuestras prioridades. Hoy incorporamos más familias al programa con el objetivo de seguir trabajando en proyectos productivos como panificación, capacitaciones textiles y otros que generen trabajo y dignidad” aseguró el ministro Elizalde.

“Por suerte se aumentaron las raciones del programa Comer Juntos en Familia que nosotros administramos. Las familias que han sido incorporadas pertenecían a comedores que se cerraron, esto permite que las madres se capaciten en nutrición y alimentación. El trabajo no es nuestro sino de todas las mamás que participan de las capacitaciones y del programa” agregó Silvia Fernández, titular de Cáritas San Rafael.

En este sentido el intendente Emir Félix aseguró que “para nosotros en el marco del desarrollo social del departamento el tema alimentario es absolutamente clave, tiene que ver con la educación, con la posibilidad de acceder a buenas prestaciones de salud y fundamentalmente con el fortalecimiento de hábitos alimentarios. Esto es muy valioso para el departamento y la provincia por eso fortalecer el trabajo con las instituciones, en este caso Cáritas, es primordial para nosotros para que las políticas sociales sean acordes a las necesidades de las familias”.

Las familias recibieron dos bolsones de alimentos, uno con víveres secos y otro con alimentos frescos como carne y pollo. Además se les obsequió un set de utensilios para la mesa. El mismo está compuesto por platos hondos y playos, vasos, cubiertos y fuentes para que todos los integrantes de la familia almuercen y cenen juntos.

Los grupos incorporados han sido seleccionados por el municipio y pertenecen a distritos y barrios carenciados de la ciudad. El programa asistía a 168 familias y ayer se incorporaron 33 más, de este modo son 201 los grupos que forman parte del programa Comer Juntos en Familia.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 00:53
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"