Spiro, una lámpara colgante con finas láminas de madera

Las espirales tienen un alto poder ornamental y simbólico. Invitan a evadirse observando sus líneas hipnóticas y a perderse en la creatividad de los propios pensamientos. Por su parte, la madera es un material que confiere a la iluminación un matiz cálido y poético. Sumados estos dos elementos dan como resultado un objeto producido artesanalmente, que crea una luz íntima y acogedora.

Una firma valenciana presentó en una feria de diseño de Las Vegas la luminaria de suspensión Spiro. Diseñada por Remedios Simón, está conformada por una pantalla de espirales en la que las finas láminas de madera interactúan con la luz para lograr una atmósfera poética.

Spiro.

Spiro debe su nombre a la configuración en espiral de su pantalla. “Las espirales tienen un alto poder ornamental y simbólico. Invitan a evadirse observando sus líneas hipnóticas y a perderse en la creatividad de nuestros propios pensamientos”, explica la diseñadora.


La pantalla está conformada por un tamiz de arabescos de Pollywood®, un compuesto de madera de polietileno de alta densidad. La diseñadora buscó experimentar con este material, inaugurando una nueva manera de modelarlo que posibilita nuevas aplicaciones para el futuro.


La estructura, producida de manera artesanal, atenúa la iluminancia emitida, mediante un foco fluorescente contenido en un anillo de acrílico. El resultado es una iluminaria íntima y acogedora, pensada para ambientes domésticos y espacios públicos de alto tránsito. Spiro está disponible en ocho colores diferentes y en dos diámetros distintos.

Espirales de madera.





Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:31
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"